Internacionales

En pocas semanas la vacuna contra la COVID-19 podría estar lista en la India

La red de distribución de la vacuna se está discutiendo con los estados.


El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo hoy viernes que una vacuna contra la COVID-19 podría estar lista en el país en unas pocas semanas.

También dijo que el precio de la vacuna se está discutiendo con los estados y que la distribución de vacunas en todo el país comenzará tan pronto como el Gobierno federal obtenga el visto bueno de los científicos indios.

«Se dará prioridad a los trabajadores de primera línea que han estado a la vanguardia de la lucha contra la infección (por el coronavirus)», dijo el primer ministro indio.

En una videoconferencia en la que participaron líderes de todos los principales partidos políticos del país del sur de Asia, Modi dijo que la red de distribución de la vacuna se está discutiendo con los estados, y agregó que el almacenamiento y la logística de la vacuna también están siendo analizados.

«Con la ayuda de los Gobiernos estatales, se están evaluando el almacenamiento de cadena de frío y el apoyo logístico necesarios. También se ha desarrollado un software especial para el inventario de vacunas y la información en tiempo real», dijo Modi.

«Casi ocho vacunas se encuentran en otras etapas de prueba con su producción asegurada en la India. Tres vacunas indias se encuentran en diferentes etapas. Los expertos creen que la vacuna no está demasiado lejos. En las próximas semanas, una vacuna podría estar lista para la India»

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar