Deportes

Fidel González: «estamos fortaleciendo el ajedrez»

Este insigne paraguanero, y actual presidente de la FVA, recibió un cálido y merecido reconocimiento por parte de las autoridades de Paraguaná y la dirigente deportiva.


El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, el falconiano Fidel González, en el contexto del homenaje que se le rindió con un torneo de la disciplina en Punto Fijo, enfatizó que la prioridad en los cuatro años de gestión que ha estado al frente del ente federativo ha sido primordialmente el mejorar las condiciones de los entes regionales, atletas y el acceso de todos a eventos nacionales e internacionales.

La simultánea y el torneo de ajedrez fue todo un éxito.
Foto / Cortesía

En el acto de instalación del torneo, Fidel González estuvo acompañado por Inti Clark, presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, diputado Abel Petit, Betsabeth Hernández, directora de deportes de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Arcenio Acacio, presidente de la Asociación de Ajedrez y demás dirigentes deportivos de la península de Paraguaná.

Amigos, dirigentes y el diputado Abel Petit recibieron a Fidel González.
Foto / Cortesía

Señaló el dirigente federativo que su mayor preocupación en estos cuatro años de su gestión ha sido que los atletas tengan una mejor preparación técnica.

Asimismo ha logrado sacar más de 300 títulos que estaban represado, que estaban represado por distintos motivos no lo logró hacer la pasada administración, así como se palpó que parte de las dificultades  era la entrega de material deportivo.

Instalación del acto homenaje a Fidel González.
Foto / Cortesía

De ahí que González anunció la entrega de de 30 relojes de ajedrez a la Asociación Falconiano, la cual fue entregado a su presidente Arcenio Acacio, equipo que fue estreno en el marco del torneo en homenaje a Fidel González.

Reiteró que quienes organicen eventos de estas naturaleza es porque le gusta el deporte, «esta es una las labores más bonita y que mayormente puede aportar al estado, a la sociedad, al desarrollo del bienestar de la sociedad. Cuando hacemos deporte, estamos haciendo patria, estamos contribuyendo a construir una sociedad más justa, una sociedad mejor y cuando hacemos ajedrez también estamos contribuyendo al desarrollo de la inteligencia de las personas».

Por su parte Betsabet Hernández destacó el éxito del torneo del deporte ciencia, debido a la presencia de niños y jóvenes ajedrecistas procedentes de diferentes clubes de Punto Fijo y de la capital falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar