El grupo de 122 efectivos, entre los que destacan cinco oficiales subalternos, estarán bajo el mando del teniente coronel Wilmer Cuellar Rondón.
Los habitantes de Mirimire y resto del municipio San Francisco del estado Falcón esperan mucho de la Guardia Nacional Bolivariana que este jueves inauguró el Destacamento de Comandos Rurales 138 (DCR) para hacerle frente a los delitos típicos de esta zona costera, entre ellos el abigeato y el hurto.
El Comando de Zona para el Orden Interno 13 de la GNB que comanda el general de brigada Nilton Ademir Cobo Murillo, designó 122 castrenses, así como cinco oficiales subalternos quienes bajo la dirección del comandante Wilmer Nicolás Cuellar Rondón, quien viene de comandar la Guardia del Pueblo en Trujillo, tienen la tarea de hacerle frente a la delincuencia y grupos organizados que operan no solo en este, sino los municipios limítrofes que también están afectados por delitos contra la actividad ganadera, así como delitos contra la propiedad.

De momento, el DCR-138 apoyará en la seguridad de los comicios previstos para este domingo, en el contexto del Plan República. Valga mencionar que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en este municipio están habilitados 15 centros de votación y 19 mesas para una población electoral de 9.845.