Comunidad

Habitantes inician limpieza de quebrada de la Iturbe con Colina

Habitantes de la calle Garcés entre Iturbe y Colina expresaron que la quebrada amenazó con inundar sus casas debido a que, por el monte y sedimentos, esta colapsada. Pidieron ayuda a la alcaldía y ante la demora, decidieron iniciar la limpieza.


Engavetado o probablemente en la papelera quedó la solicitud que el pasado 22 de noviembre le hicieran a la alcaldía del municipio Miranda los habitantes de la calle Garcés, entre calles Iturbe y Colina de Coro, respecto a la limpieza de la quebrada que atraviesa las calles y que, debido al monte y basura, colapsó durante las recientes lluvias.

Debido al monte y acumulación de basura y sedimentos el agua al no fluir como corresponde, se estanca y amenaza con inundar las vivienda de sus riberas. Foto: Cortesía

No hubo por parte de Servicios Públicos de la alcaldía, alguna respuesta, visita o promesa de que intervendrían el tramo, por lo que algunos residentes decidieron adelantar una limpieza, a fin de facilitar, en caso de más lluvias, el drenaje que durante los recientes aguaceros colapsó, amenazando con inundar las casas ubicadas en ambos extremos.

“Vivimos momentos de pánico, puesto que algunos de los torrenciales aguaceros fueron de noche y la amenaza de desborde siempre estuvo presente. Eso se lo hicimos saber a la alcaldía en la solicitud, pero lastimosamente no recibimos ninguna respuesta”, expresó uno de los habitantes.

Habitantes tomaron la iniciativa de comenzar a sanear la quebrada, pero dicen que hace falta una cuadrilla para limpiarla como corresponde. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar