Internacionales

Crecen los casos de COVID-19 en Perú a 970.860 contagios

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reportó 91 nuevos decesos en las últimas 24 horas.


Perú registra un aumento de los casos del nuevo coronavirus (COVID-19) a un total de 970.860 contagios, superando con 2.014 nuevos contagios en comparación al día anterior, informó hoy la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa).

Con respecto al índice de mortalidad, el reporte oficial precisó que 36.195 peruanos murieron por la enfermedad, reportando 91 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Según el director del Centro de Epidemiología del Minsa, Luis Rodríguez, este país suramericano registra un estancamiento de las cifras de muertes que en las últimas seis semanas se mantiene en un promedio de 320 a 380 decesos por semana.

El funcionario también indicó que estas cifras reflejan una tendencia que puede ser considerada a la normalización de la cantidad de muertes, en periodos previos al inicio de la pandemia.

Pese a la alarma de una segunda ola de contagios, advertida por el Minsa, las tendencias actuales dan cuenta de un estancamiento de las cifras de positividad con porcentajes promedio de 38,5 por ciento en Lima y 44,7 por ciento en la zona central del país.

El Minsa, pese al reporte de cifras con fluctuaciones «normales», advirtió a la población peruana para estar preparados para un rebrote de la pandemia entre dos a tres meses, similar a lo que actualmente ocurre en Europa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar