FalcónGenerales

Presidente de Hidrofalcón reiteró compromisos

Para el municipio Zamora señaló que el bombeo iniciará el lunes 07 de diciembre.


En la transmisión número 33 del programa institucional “Cada Gota Cuenta”, el presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado enfatizó el compromiso y acompañamiento del pueblo trabajador del agua, en aras de avanzar en mejoras y fortalecer el servicio de agua potable y saneamiento en el estado Falcón.

La edición fue propicia para darle inicio a la navidad, gracias al acompañamiento de los niños y niñas de la Escuela del Tambor “Felipe Amaya”, quienes con el toque musical amenizaron la apertura del hilo comunicacional de la hidrológica, el cual  ha ido posicionándose con sus transmisiones en los hogares falconianos.

El ingeniero Maldonado, resaltó el importante trabajo que se viene desarrollando desde el laboratorio central de la hidrológica, en cuanto a las tomas de muestras para los análisis fisicoquímicos y bacteriológicos para la calidad del agua que se produce en las plantas potabilizadoras de los sistemas El Falconiano y el Acueducto Bolivariano, ante la turbiedad generada por las precipitaciones.

Destacó además, el empoderamiento y protagonismo que ha tenido el poder popular organizado mediante la conformación, actualización, adecuación y juramentación de las Mesas Técnicas de Aguas (MTA) y los voluntariados hídricos, quienes son fieles contralores del cumplimiento del servicio de agua potable y saneamiento en las comunidades falconianas, siendo además aliados para el impulso de las políticas estratégicas direccionadas para la articulación e implementación de acciones para el avance en proyectos sociales.

Como parte de la programación,  compartió además experiencias comunitarias con voceras del sector María Auxiliadora, lideresas de la fuerza patriota en la comuna Sabino II del municipio Carirubana y consecuentes de la mano de las operaciones de los trabajadores del agua.

“La ministra de Atención a las Aguas Evelyn Vásquez,  ha mostrado su satisfacción con el trabajo que se viene haciendo de la mano con las comunidades en el estado Falcón, en función de que tengamos una hidrológica sustentable que responda a las necesidades del pueblo y con el apoyo de nuestro gobernador Víctor Clark estamos cerca de lograrlo” afirmó Maldonado.

Además anunció los cronogramas para la Península de Paraguaná y el eje occidental del estado, igualmente el cumplimiento de  los esquemas de suministros  en los municipios Mauroa, Urumaco y Dabajuro con la reactivación del acueducto bolivariano, mientras que para el municipio Zamora señaló que el bombeo iniciará el lunes 07 de diciembre.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar