FalcónGenerales

San Antonio | Centros de votación iniciaron la jornada con retrasos

A pesar de los inconvenientes, los electores mantuvieron el civismo mientras esperaban ingresar para ejercer su derecho al voto.


Este domingo el pueblo venezolano tuvo la oportunidad de elegir a los nuevos 277 parlamentarios que conformaran la nueva Asamblea Nacional que estará vigente para el período 2021-2026. En el caso del estado Falcón el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 727 centros de votación, de los cuales 101 fueron ubicados en el municipio Miranda.

En torno a ello, en la parroquia San Antonio la mayoría de los centros de votación iniciaron la jornada electoral con retrasos por la ausencia de los miembros de mesas designados por el CNE, conllevando a que los diferentes coordinadores de dichos centros recurrieran a los llamados miembros accidentales para apertura el proceso electoral y garantizar el derecho al voto de los electores.

Foto / Cherry Domínguez.

En la unidad educativa Simón Bolívar de la urbanización Las Velitas, el proceso de votación comenzó a las siete de la mañana. Allí fueron ubicadas 3 mesas para 2.501 electores.

Entre tanto, pasadas las ocho de la mañana en el centro Pedro Curiel Ramírez, dieron inicio a la jornada para que 2.088 votantes también distribuidos en 3 mesas, participarán en los comicios.

En relación al colegio Nuestra Señora de Coromoto, 1.466 electores fueron ubicados en las 2 mesas instaladas. El retraso fue de una hora, por fallas técnicas de la máquina designada para la mesa número 2.

Cabe mencionar, que en los espacios del colegio Coromoto fue reubicado el centro Juan Crisóstomo Falcón, donde a las siete de la mañana inició la jornada de las 3 mesas para un total de 2.258 electores.

Sin embargo, el proceso continuó con tropiezos por fallas técnicas en las máquinas de las mesas 2 y 3.

Foto / Cherry Domínguez.

En la escuela bolivariana Regina Pía de Andara, ubicada en el sector La Cañada, la jornada inició a las seis de la mañana como fue establecida. Cinco mesas estuvieron operativas para una población electoral de 4.450 electores.

De igual forma, en la escuela bolivariana Miguel López García del sector Cruz Verde, las mesas de votación fueron aperturadas a las seis de la mañana para que 3.869 votantes distribuidos en cuatro mesas ejercieran el sufragio.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar