Sucesos

Asaltan a pescadores y se llevan dos motores en Amuay

Los motores fuera de borda son marca Yamaha Burbuja 40, cada uno valorado en cuatro mil dólares.


Con las manos atadas se sienten los pescadores de Amuay ante los constantes robos y hurtos a los que son sometidos en esa zona costera donde los dejan sin equipos para continuar con sus faenas de pesca.

En esta oportunidad,  entre las nueve y las once de la noche del lunes dos embarcaciones  identificadas como “La Tremenda” y “La 5 M”, que se encontraban entre dos a tres millas náuticas de la costa de Amuay fueron interceptados por una lancha deportiva blanca con cuatro sujetos armados.

La denuncia la dio a conocer el propietario de la embarcación “La Tremenda”, Ángel González, quien manifestó su descontento por la situación que atraviesan los trabajadores del mar al no contar con los cuerpos de seguridad que controlen los actos delictivos que suceden en la zona.

Explicó que los antisociales se hicieron pasar como pescadores para acercarse a las víctimas y subir hasta la embarcación con armas cortas y largas, y capuchas, para despojar a los pescadores de las artes de pesca, la gasolina, salvavidas y el motor.

Las víctimas permanecieron a la deriva hasta el amanecer que pudieron encender un caucho y a través de la señal de humo captar la atención de pescadores cercanos quienes remolcaron las embarcaciones hasta la orilla de la playa.

En cuanto a las máquinas que fueron robadas se trata de dos motores fuera de borda marca Yamaha Burbuja 40, los cuales están valorada en 4 mil dólares cada uno, lo que resulta imposible para los pescadores volverla adquirir en estos momentos de crisis económicas que atraviesa el país y a la que ellos no escapan.

Ángel González dio a conocer que semanalmente los antisociales se llevan entre tres y cuatro motores donde las víctimas son pescadores de las costas entre Villa Marina y Amuay, lo cual se ha convertido en una situación constante que requiere de la actuación inmediata de los cuerpos de seguridad del Estado para que pueda ser controlado.

El afectado hace una llamado a los consejos de pescadores, a la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, al Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y demás autoridades para que se aboquen a la delincuencia que azota la zona costera del municipio Los Taques.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar