Sin categoria

Gobierno de Falcón controló situación de lluvias en la Costa Oriental

El Secretario de Turismo de Falcón, Yves Marcano, manifestó que se atendió lo relativo a la salud, alimentación, higiene y dotación de agua potable.


Gracias a la rápida acción del Gobierno Bolivariano regional, comandado en sitio por el gobernador Víctor Clark y la Primera Combatiente Jessica Perozo de Clark, se logró controlar en tiempo récord la situación en la costa oriental de Falcón, tras las afectaciones por las lluvias en los municipios Silva y Monseñor Iturriza.

El gobernador y la Primera Combatiente acompañaron a los afectados desde el primer momento. Foto / Prensa Gobernación de Falcón

Así lo consideró este martes el secretario de Turismo en la entidad, Yves Marcano, quien manifestó: desde el primer momento se atendió lo relativo a la salud, alimentación, higiene y dotación de agua potable, además se activó la jornada de vacunación, la apertura de caños anegados y a los equipos de Protección Civil e Inparques.

Todos los ámbitos fueron cubiertos por las autoridades.
Foto / Prensa Gobernación de Falcón

Marcano explicó que fueron atendidos los sectores Los Corales, Alí Primera 1 y 2, Brisas del Mar, 8 de diciembre y Federico Eckout de Tucacas, asimismo comunidades de los municipios Monseñor Iturriza y Acosta que resultaron afectadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones.

«También se procedió de manera expedita al desagüe de los caños Los Corales e Izate», agregó el titular de la Secretaría de Turismo, lo cual con todo el movimiento de maquinarias y recurso humano posibilitó el rápido descenso de las aguas y recuperar la transitabilidad por los referidos espacios.

Se equipó a los funcionarios de Inparques para el desarrollo de las labores.
Foto / Prensa Gobernación de Falcón

En total fueron mas de mil familias atendidas en todos los órdenes antes mencionados, aseguró el funcionario, en marco de «los compromisos adquiridos por el mandatario y la Primera Combatiente falconianos, quienes siempre han velado por el bienestar del pueblo y garantizar la mayor atención en cada situación que sea requerida».

Los adultos mayores también fueron atendidos. Foto / Gobernación de Falcón.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar