Sucesos

Robo en Jacura se cobró la vida del ganadero Pedro Jiménez

El ganadero pedro Jiménez, de 58 años, murió este lunes a consecuencia del severo traumatismo craneal sufrido el 12 de junio al ser víctima de un asalto en su agropecuaria ubicada en Jacura.


El asalto cometido la noche del 12 en la productora agropecuaria ubicada en la finca El Tigre del sector Cogollal, vía las minas de Riecito, parroquia Araurima del municipio Jacura, tuvo pasados 26 días, resultados trágicos.

El ganadero Pedro Jiménez, de 58 años, murió a las 2:30 de la madrugada de este lunes en la clínica Metropolitana de Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo, donde permanecía recluido tras ser operado del cráneo que le fracturaron por el impacto de un golpe contundente propinado por uno de los delincuentes.

Valga recordar que Pedro Jiménez estaba descansando, viendo televisión, cuando a eso de las 8:30 de la noche escuchó a los perros ladrar en el corral de chivos, por lo que creyendo fuera algún animal, salió a espantarlo, topándose con cuatro delincuentes que entraron a robar.

Forcejeó con uno de ellos, pero se vio superado, disputa durante la cual recibió una cortadura con arma blanca en la cabeza y posteriormente un golpe contundente con un palo o tubo que lo hizo desvanecer con una severa fractura craneal.

Al percatarse de que su pareja demoraba, Maira Martic salió del cuarto y acompañada de una nieta yendo al corral donde fue abordada, a poco de llegar, por uno de los cuatreros que arremetió a golpes contra ella, la arrastró por el piso, al tiempo que la amenaza con un cuchillo y manifestaba que la violaría, incluso a la nieta que la acompañaba. Durante el forcejeo ella logró quitarle la capucha y reconocer a uno de los delincuentes.

Indignada por ver a Pedro Jiménez en el suelo, como muerto, la mujer se armó de valor y tras propinarle un golpe en el estómago al cuatrero lo dejó retorcido, aprovechando el instante para escapar gritando, pidiendo ayuda. Ante este escenario en el que la mujer advertía lo que estaba corriendo, los delincuentes abandonaron la finca, dando por muerto al ganadero.       

Rato después, Maira volvió a la finca acompañada de al menos tres obreros de la zona, quienes al percatarse que Pedro Jiménez seguía con vida, procedieron, en su misma camioneta, a trasladarlo hasta el ambulatorio de Yaracal, en el municipio Cacique Manaure.

Dada la gravedad de la lesión y al no contar con los equipos para la atención, la familia lo trasladó hasta el Hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas, pero ante las mismas circunstancias, lo refirieron al Hospital Doctor Prince Lara de Puerto Cabello. Finalmente lo trasladaron a la clínica en Valencia donde murió este lunes.

Tres de los cuatri implicados, están detenidos

A menos de una semana del robo y para entonces lesiones, efectivos del Cicpc detuvieron a uno de los implicados, al que identificaron como Juan Ramón Linarez Lugo, de 36 años, apodado “el Niño”, uno de los involucrados en el robo y para entonces caso de lesiones en la granja agropecuaria de la cual se llevaron dólares y un celular. Luego detuvieron a dos más, todos privados de libertad, en tanto un cuarto, anda prófugo.

La Asociación de Ganaderos de Yaracal exigió justicia y todo el peso de la ley para los responsables del asesinato, tercer en el municipio Jacura en lo que va de 2020, según estadísticas de Nuevo Día.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar