Opinión

Yochim primer juego sin hits en la LVBP

A los 27 años de edad, el zurdo nativo de New Orleans, Louisiana, era todo un veterano del circuito local.


Si algún lanzador merecía ser el autor del primer juego sin hits ni carreras en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, era el estadounidense  Lenny Yochim, quien lo consiguió con el uniforme de los Leones del Caracas la noche del 08 de diciembre de 1955 frente a los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario.

A los 27 años de edad, el zurdo nativo de New Orleans, Louisiana, era todo un veterano del circuito local pues previamente había actuado con los equipos Vargas, Gavilanes, Caracas y Magallanes, por lo que conocía a fondo a casi todos los bateadores que debió enfrentar ese día en el parque de la UCV.

Tras terminar el encuentro que termino con pizarra de 3 – 0, Yochim admitió que sintió algunas molestias en el brazo a lo largo del trayecto en el que enfrento oficialmente a 26 bateadores y concedió par de transferencias, al tiempo que señalo que: «Me preocupaba más por ganar el encuentro».

Para respaldar la estupenda faena de Yochim, sus compañeros le dieron todo el respaldo ofensivo necesario.

En la parte alta del segundo tramo fabricaron las dos primeras carreras, ante los envíos del derecho zuliano Ramón Monzant. Gail Harris abrió embazándose por transferencia, avanzo hasta tercera gracias a sencillo de Harold Bevan, quien invento robo demorado para obligar al camarero magallanero Jack Lorke a tirar al plato.

El disparo fuera de balance llego demasiado desviado al plato y Harry se engomo. Alfonso «Chico» Carrasquel llevo a Bevan  hasta el pentágono al despachar incogible remolcador.

Los Leones completaron su producción en el séptimo cuando Ed Battey abrió con doble, pero rodado por la inicial de Fernando Basante en intento de sacrificio permitió que Battey fuera out cuando iba rumbo a tercera. Posteriormente, Basante, robo la intermedia y desde allí anoto fletado por tubey de Pompeyo Davalillo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar