Deportes

Acusan de racista a árbitro en el partido de la Champions

El Juego se detuvo cuando el camerunés Pierre Webo denunció que Coltescu lo llamo «Negro» y por solidaridad ambos equipos abandonaron la cancha.


Los jugadores del Istanbul Basaksehir y del Paris Saint-Germain salieron de la cancha durante el partido de la Liga de Campeones del martes en el Parc des Princes luego de que un miembro del cuerpo técnico del equipo turco acusó al cuarto árbitro de usar un insulto racial.

Pierre Webo, un ex internacional camerunés y actual asistente en Basaksehir, quien es un hombre negro, afirmó que el oficial Constantin Sebastian Coltescu lo llamó «negro».

El árbitro del partido Ovidiu Hategan emitió una tarjeta roja a Webo en el minuto 16.

«¿Por qué dices negro?» Se podía escuchar a Webo decir repetidamente en la transmisión de televisión.

La UEFA acordó reprogramar el partido para el miércoles a las 6:55 pm hora de París (12:55 pm ET) luego de una demora de horas y confusión sobre un posible reinicio. Un equipo de arbitraje diferente se hará cargo y la UEFA investigará el incidente.

«La UEFA, tras discutirlo con ambos clubes, ha decidido de forma excepcional que los minutos restantes del partido se jueguen mañana con un nuevo equipo de árbitros … (y) se abrirá una investigación exhaustiva sobre el incidente que tuvo lugar inmediatamente «, se lee en un comunicado obtenido por Tariq Panja de The New York Times .

La UEFA inicialmente dijo que el juego se reanudaría y Coltescu sería destituido como cuarto árbitro, pero el personal de ambos equipos ya había comenzado a empacar su equipo.

Ambos equipos se indignaron cuando el juego se detuvo a mitad de la primera mitad. Una intensa discusión entre jugadores y oficiales se prolongó durante varios minutos antes de que Basaksehir decidiera dirigirse al túnel. El PSG accedió a retirarse también como muestra de solidaridad.

El delantero del Basaksehir, Demba Ba , quien ha sido una autoridad vocal en la lucha en curso de la UEFA contra el racismo, confrontó al cuarto sobre el incidente.

«Cuando mencionas al tipo blanco, nunca dices este tipo blanco. Dices este tipo», fue capturado diciendo Ba en la transmisión. «Entonces, ¿por qué cuando mencionas a un chico negro, tienes que decir a este chico negro?»

El resultado del partido reprogramado significa poco en el contexto del Grupo H. Basaksehir ya estaba fuera de la contienda para llegar a la fase eliminatoria, y el PSG avanzó como resultado de la derrota del Manchester United ante el RB Leipzig

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar