NacionalesSin categoria

COVID-19 |Infectólogo advierte repunte de casos por reactivación de vuelos

La recomendación es permanecer en ambientes ventilados durante las fiestas decembrinas, con un número reducido de personas.


El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Figuera, advierte que en Venezuela, al igual que en otros países, se pudiera producir una segunda ola de COVID-19, en especial por la reactivación de los vuelos comerciales, sobre todo en enero pero el pico se asomaría «tiempo después».

«Es cuestión de tiempo que las personas que regresan al país, que no se hacen pruebas o cumplen con cuarentena de 14 días, para evitar el contagio, van a empezar a contagiar», dijo.

El galeno explica que el uso de la mascarilla no protege 100 % del virus, sino que se debe combinar con el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos para minimizar el riesgo de contagio. «La responsabilidad debe ser colectiva».

La recomendación es permanecer en ambientes ventilados durante las fiestas decembrinas, con un número reducido de personas y siempre con el uso de la mascarilla, en especial si se está cerca de las poblaciones vulnerables, como las personas de la tercera edad.

«Solo el evento electoral per se no es el elemento que genera más casos, sino la campaña en sí. Fue preocupante ver gran cantidad de personas concentradas en espacios cerrados o gimnasios, en sitios donde tiraban los tapabocas al aire, negativo para el modelaje de la población que necesita entender que el COVID-19 sigue», manifestó en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Venezuela contabiliza 924 fallecidos y 104.904 contagios desde marzo cuando llegó la pandemia al país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar