Deportes

Gigantes y Spartans dan inicio a la final de la SuperLiga

Ambos conjuntos accedieron a la instancia definitiva tras barrer en dos encuentros de semifinales a Gladiadores y Centauros de Portuguesa.


Gigantes de Guayana y Spartans de Distrito Capital inician este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde en el gimnasio Ciudad de La Asunción la final de la primera edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

Ambos conjuntos accedieron a la instancia definitiva tras barrer en dos encuentros de semifinales a Gladiadores de Anzoátegui y Centauros de Portuguesa, respectivamente.

Esta final se jugará a un máximo de cinco partidos para ganar tres. La Superliga aprobó el calendario de la siguiente manera: El segundo encuentro se realizará el viernes 11 a las 5:00 de la tarde; el tercero se realizará el día sábado a las 12:00 del mediodía; el cuarto duelo, de ser necesario, se realizaría el domingo 13 a las 5:00 de la tarde, mientras que un eventual partido definitivo se realizaría el martes 15, también a las 5:00 de la tarde.

Los Guayaneses, quienes han venido de menos a más, cuentan con la comprobada experiencia y liderazgo de su capitán, José «Grillito» Vargas, sumado al accionar de dos de las revelaciones del torneo, Miguel Bolívar y Luis Duarte, y la capacidad anotadora del refuerzo César García, como principales argumentos para aspirar al título.

Por su parte, el conjunto capitalino apelará a la defensa y el juego de conjunto mostrado durante todo el torneo, más la jerarquía de los vinotinto Windi Graterol, Johanner Sifontes y Pedro Chouro para mantener la racha ganadora, que solo se vio cortada por Bucaneros de La Guaira en un encuentro que se definió en tiempo extra.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar