Sin categoria

Plan Vuelta a la Patria retorna a 255 venezolanos provenientes de Chile

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, informó la cancillería en el Twitter.


Un total de 225 connacionales llegó a Venezuela procedente de Chile, por medio del Plan Vuelta a la Patria, en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El vuelo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, informó la cancillería en el Twitter.

«Arribó a Maiquetía vuelo del Plan Vuelta a la Patria procedente de Chile con 225 venezolanos que han decidido retornar y cumplieron con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 para un retorno feliz y saludable a sus hogares», es el mensaje informativo divulgado en la red social.

Los operativos del plan de repatriación se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el COVID-19, por lo que una vez que los connacionales desembarcan del avión, pasan por una cabina de desinfección y por cada uno de los protocolos establecidos, luego le realizan la prueba PCR, van a confinamiento por un lapso de cuatro días a esperar los resultados, para que luego puedan ir a sus casas a reencontrase con sus familias.

El Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa del Gobierno Bolivariano, por medio de un puente aéreo y terrestre ha permitido que miles de venezolanos regresen de manera gratuita y voluntaria al país después de encontrarse en las naciones a donde decidieron emigrar con una realidad adversa al ser víctimas de actos de xenofobia, explotación laboral, falta de oportunidades y discriminación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar