Deportes

Batazo de Gabriel Noriega decidió el Magallanes-Bravos

La victoria fue para Anthony Vizcaya, quien tuvo un gran relevo de 1.2 innings en blanco y sólo permitió un hit.


Gabriel Noriega se ha convertido en una especie de héroe en los Navegantes del Magallanes en la temporada, y no precisamente por su defensa.

El infielder fue clave nuevamente con el bate, para que los turcos se impusieran 7 carreras por 3 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los filibusteros parecían navegar en dirección correcta luego del primer tercio del juego, al estar arriba 2 por 1.

Esto, luego de que Alberth Martínez pisara el home en el primer acto tras sencillo de Reynaldo Rodríguez, Ramón Flores hiciera lo propio en el segundo para Bravos por hit de Eguy Rosario y, en el tercer tramo, Engelb Vielma se engomara tras avivarse en una jugada en la que Cade Gotta soltó flojo rodado en el cuadro.

A pesar de que la brújula indicaba que la nave estaba en el rumbo correcto y viento en popa, Magallanes quería hacer todo lo necesario para quitarse el yugo de los neoespartanos en la actual zafra, tras encallar en las cuatro ocasiones previas.

Entonces, Noriega en la cuarta entrada encaminó el primer triunfo de los navieros ante Margarita, con un sonoro batazo de cuatro esquinas, que llevó a Marc Flores y Anthony Pereira a sonar la registradora y poner el encuentro 5 por 1.

No obstante, los dirigidos por Henry Blanco pretendían aplicársela nuevamente al Magallanes, y con dos carreras en el cierre del quinto inning hicieron que el barco se tambaleara nuevamente.

Sencillo de José Martínez remolcó a Breyvic Valera desde la intermedia y, con las bases llenas, David Rodríguez bateó para dobleplay, pero le permitió a Martínez anotar desde la tercera base.

A partir de allí el bullpen de Magallanes -el segundo mejor de la liga con 2.75 de efectividad antes del juego- se encargó de mantener a raya a la ofensiva insular, completando las próximas cuatro entradas sin admitir anotaciones.

Mientras, los bates eléctricos aprovecharon para ampliar la diferencia y no dejar escapar la tan ansiada victoria ante los de la isla.

Para ello, Reynaldo Rodríguez despachó su primer cuadrangular en la contienda en la sexta entrada y, en el octavo, el propio Rodríguez pisó el plato desde la antesala gracias a un imparable de Carlos Pérez.

La victoria fue para Anthony Vizcaya, quien tuvo un gran relevo de 1.2 innings en blanco y sólo permitió un hit. La derrota se la llevó el abridor insular Omar Bencomo Jr.

De esta manera los turcos igualan el segundo lugar de la división occidental, al emparejar su registro a 6-6, misma marca para los margariteños.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar