EducaciónFalcón

Docentes reviven tradición del Parrandón

Ante la ausencia de estudiantes, los docentes, directivos y personal activo asumieron la tarea de mantener la tradición navideña.


Los docentes, personal administrativo, directivo y obreros de la Unidad Educativa Madre Cecilia protagonizaron el Nacimiento Viviente y el tradicional Parrandón Navideño del plantel, que celebra 31 años de formación con valores cristianos en Paraguaná.

La docente coordinadora de Pastoral, Ledys Queipo de Chediac explicó que en el contexto del 31 aniversario del Colegio Madre Cecilia, la directora Mayerbis Rodríguez le propuso al personal activo de la institución que organizaran y participaran en actividades ambientadas en la navidad.

Es tradicional la presentación del Pesebre Viviente, que se monta con los estudiantes, como actividad previa al parrandón; en esta oportunidad por la pandemia y la cuarentena, los actores del nacimiento fueron los maestros, profesores, mantenedores, secretarias y personal administrativo.

De esta manera se mantiene la traición decembrina, y por ser un colegio adscrito a la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (Avec), se cumple también con el precepto cristiano.     

Como público del evento asistieron algunos padres y representantes con los estudiantes, quienes cierran el primer lapso académico.

Por su parte la coordinadora de Cultura del plantel, Katiuska García resaltó que en la organización del Nacimiento y Parrandón 2020, se integraron los docentes de los niveles Inicial y Primaria, con los de bachillerato.

En la escenificación del Pesebre Viviente intervinieron 25 actores, cada uno asumió la interpretación de un personaje de bíblico.

Seguidamente los docentes cantaron aguinaldos y villancicos en el parrandón que se escenificó en el área frontal dela sede de Inicial y Primaria del colegio, ubicada en la urbanización Jorge Hernández.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar