Nacionales

El 91 % del Parlamento Nacional estará representado por el oficialismo

El último reporte adjudica 253 de los 277 escaños al PSUV y el Gran Polo Patriótico y deja 21 diputaciones opositoras.


El chavismo gobernante se hizo este miércoles 9 de diciembre con el 91 % de los escaños de la Asamblea Nacional, de acuerdo con el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE)  que le adjudica 253 de los 277 puestos en disputa.

La página web del árbitro electoral cargó, pasadas las cinco de la tarde, una actualización de los resultados de las elecciones legislativas que se celebraron el pasado domingo, en las que se registró una abstención de 69,50 %.

Este último reporte adjudica 274 de los 277 escaños, y deja 21 diputaciones para formaciones opositoras: 11 para Acción Democrática (AD), 3 para Avanzada Progresista (AP), 3 para El Cambio, 2 para Primero Venezuela, 1 para el partido socialcristiano Copei y otro para el Partido Comunista (PCV).

Boicoteadas por la oposición y muy criticadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina, las elecciones las ganaron la alianza de partidos que apoyan a Maduro, cuyo gobierno no es reconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos. 

La oposición -que hasta ahora contaba con mayoría en la Asamblea Nacional- llamó a la abstención y sólo hubo una participación de 30% del electorado. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar