FalcónGenerales

En los garajes se vende “De todo”

Ropa, calzado y juguetes es lo que más buscan los compradores en las ventas de garaje de Punto Fijo en esta temporada decembrina.


Tanto la hiperinflación como la migración han motivado que muchas personas vendan aquellos productos de segunda mano, una práctica que desde hace años viene tomando auge para paliar la situación país, donde Punto Fijo no ha sido la excepción y muchas personas han apostado por ofrecer aquellos productos que ya no utilizan para conseguir recursos propios.  

Las populares ventas de garaje se han popularizado a través de espacios físicos y digitales y ha servido para que las personas obtengan artículos que están en buen estado.

Aunque se tiene la idea de encontrar solo piezas antiguas, lo cierto es que también se consigue ropa, artículos de bebé, zapatos, instrumentos musicales, bisutería, libros, piezas de ferretería, bolsos, electrodomésticos, lencería y juguetes.

Ofertas: las ventas de garaje en Punto Fijo ofrecen variedad de mercancía a buen precio para atraer a los compradores.

En la ciudad se observó gran cantidad de tiendas de este tipo donde las que tienen mayor relevancia son las que venden ropa, calzados y juguetes, ya que son los artículos con mayor demanda en la temporada decembrina.

Sin embargo, los vendedores, no ofrecieron un buen panorama de ventas, aseguraron que, los comercios están ofreciendo ofertas atractivas y los compradores prefieren adquirir cosas nuevas antes de comprar los de segunda mano.

Motivación y expectativas

En el garaje del señor Marcos Orienge, ubicado en la calle Garcés entre calles México y Paraguay, hay mucha variedad de ropa y calzado para niños, piezas que van desde los 3 dólares en adelante, pero el vendedor lamentó que las ventas no han sido favorables.

“Antes donábamos a la iglesia, pero decidimos venderlas para obtener algunos ingresos ´la cosa está dura´. Esperamos que en los próximos días nos lleguen más compradores para ofrecerle la mercancía que tenemos y mejorar las ventas”, expresó.

Brunis Bello: “la mercancía que vendemos a pesar de ser de segunda mano es de calidad y los precios son bajos”

Variedad de ropa para niños y adultos se observa en otra tienda popular, situada en la calle Zamora con esquina México del casco central de Punto Fijo.

Allí la encargada, Brunis Bello, sostuvo que, a pesar de tener precios bajos, los compradores poco llegan, argumentó que tienen mucha competencia, no solo con las demás ventas de garajes, sino, que los comercios están ofreciendo ofertas atractiva y los clientes “prefieren comprar ropa nueva antes que la usadas”, resaltó.

Ana María González: “ofrecemos sistema de apartado y alternativas de pago: transferencias, punto de venta o dinero en efectivo»

Diferente panorama, expuso la vendedora de una venta de garaje, ubicada en la avenida Principal del sector Antiguo Aeropuerto.

Ana María González, afirmó que han vendido muchos juguetes: “Los padres buscan el regalo para sus hijos, lo que más llevan son las bicicleta y las motos. Acordar el precio con los clientes es fundamental, la idea es vender, que ellos se ahorren y nosotros ganemos”, indicó la vendedora.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar