FalcónGenerales

Época Decembrina| Los Taques espera por turistas

Los operadores turísticos consideran que la temporada alta abarca desde la última semana del año, hasta la primera semana del mes de enero. 


Los posaderos y prestadores de servicios turísticos de la playa de  Villa Marina, anunciaron que están preparados y apertrechados para recibir y atender a los turistas que tradicionalmente escogen las playas taquenses, para disfrutar los asuetos de fin de año y los primeros día de enero.

Hospederos, expendedores de comida, molusqueros, tolderos, y otros vendedores ambulantes coinciden en afirmar que les afectó negativamente la cuarentena. Desde la temporada alta de carnaval no han podido trabajar, las posadas cerraron y los bañistas se ausentaron de las playas.

Con el anuncio presidencial de la flexibilización durante el mes de diciembre se ha ido recuperando el sector turismo, que mostró algunas mejoras durante las semanas del 7 X 7.

Desde ya algunas posadas se preparan, y los prestadores de la playa se apertrechan para recibir y atender los turistas de la temporada de fin de año y enero.

El encargado de la Pasada La Guacharaca, Germán Gamboa informó que desde ya el 80% de las habitaciones están reservadas para enero. Es tradicional que se mueva más los primeros días del año, con la llegada de turistas zulianos, andinos y del centro el país.

Dijo que son pocas las llamadas para los días de diciembre, en cambio muchos llaman para reservar los días de enero. Acotó que en la posada han tomado las previsiones y acatado el protocolo Covid-19. Resaltó también que son pocos los hospedajes que han reabierto, tras 9 meses de inactividad. Esperan que algunas se reactiven en enero.

Ricardo Soto y Carlos Riera, se ganan la vida alquilando toldos y ofreciéndole pescado frito y mariscos a los turistas de Villa Marina, aseguran que ya están preparados, y con las cavas repletas de pescados para quienes vayan en navidad y los primeros días del año 2021.

Una problema que se ha presentado es el pago de los turistas con billetes en dólares de alta denominación, ya que no tienen para dar vuelto, también tienen la opción del pago móvil en moneda nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar