Sucesos

Habitantes de Barranquita piden libertad de pescadores

Los sindicaron de contrabandistas tras incautarles ocho bidones de gasolina y una embarcación de nombre Carolina.


Un grupo de pobladores del sector Barranquita del municipio Tocópero, interpuso este jueves un escrito ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público a quien solicitó la libertad de los pescadores Iván José Gómez Gutiérrez, de 34 años y Santos Ramón Perozo, de 44 años, presos desde el 27 de octubre.

Ambos fueron aprehendidos en por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana quienes los sindicaron de contrabandistas tras incautarles ocho bidones de gasolina y una embarcación de nombre Carolina.

No obstante los habitantes de Barranquita negaron tal versión y aseguran que se trata de pescadores que iban a Cararapa a encontrarse con otros pescadores de la península para iniciar lo que denominan pesca de campaña, que es una faena de tres días para lo cual requerían tal cantidad de combustible que habían adquirido de forma legal.

Familiares de pescadores
Foto/ Cortesía

Amarilis Acosta dijo conocer de toda la vida a los pescadores, por lo que pide su libertad asegurando que son hombres de bien, que tras cada pesca hacen donaciones a la comunidad, instituciones, incluso órganos de seguridad.

Por otro lado denunciaron que para tal faena llevaban el motor de la lancha, más uno mas grande y de reserva de 75H, el cual no aparece ni fue reflejado en las actas por los policías, por lo que igual exigieron a la Fiscalía Superior ordenar una investigación ante la desaparición o sustracción de este motor.

El acto conclusivo en relación con los pescadores esta por darse, por lo que esperan que estos, quienes permanecen detenidos en el retén de la PNB en el Tocuyo de la Costa, sean puestos en libertad y les devuelvan tanto su lancha, sus dos motores, chinchorro y demás implementos de trabajo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar