FalcónGenerales

Hidrofalcón inicia trabajos de limpieza en E/B Duvisí

Con la activación de las cuadrillas y el tanque Vacuum, se está ejecutando la limpieza y saneamiento de drenajes.


Con el fin de instalar el motor para el bombeo en la estación Duvisí, ubicada en Coro, Hidrofalcón inició los trabajos de succión en la fosa húmeda como un plan diseñado para destapar y solucionar de manera efectiva el desborde de aguas servidas.

Estación de bombeo
Foto/Prensa Hidrofalcón

El presidente de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado cumpliendo con el  Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas creado para la recuperación de las diferentes estaciones y plantas que componen el sistema hídrico en la región, dirigió los trabajos de la instalación de un equipo de bombeo de 40 Hp que corregirá los derrames y bajará los niveles de aguas servidas.

Estación de bombeo
Foto/Prensa Hidrofalcón

Informó además Maldonado que con la activación de las cuadrillas y el tanque Vacuum, se está ejecutando la limpieza y saneamiento de drenajes, solventando los desbordamientos y descongestionando el sistema, beneficiando así los sectores  San Bosco,  Concordia, Los Orumos  y Pantano Arriba.

Destacó que las acciones operativas planificadas para dos días, se ejecutaron en menos de 24 horas.

Adicionalmente se prevé el desmalezamiento y limpieza de las áreas externas  de la estación, contribuyendo de esta manera al ornato para beneplácito de la comunidad.

Trabajos en La Floresta

De igual forma, Maldonado detalló que aunado a estos trabajos en la estación de bombeo Duvisí, también se realizó la succión y el achique de siete bocas de visitas del sector La Floresta que comprende  cuatro plazas, dejando de manera operativa los colectores de ese sistema y dando respuesta efectiva a los diferentes planteamientos realizados por los voceros comunitarios.

En ese orden, instó a tomar conciencia sobre  el bote de desechos sólidos en lugares inadecuados, en aras de evitar la obstrucción del sistema, mejorando la calidad de vida y las condiciones sanitarias de los habitantes.

 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar