FalcónGenerales

Instalaron un nuevo transformador eléctrico en Quebrada de Hutten

La instalación del transformador es una ampliación ya que el anterior era de 37 Kva.


El gobierno Bolivariano instaló este martes un nuevo transformador eléctrico con una potencia de 50 Kilovoltamperio (Kva) el cual solucionará las fallas del servicio que se extendieron por varios días y beneficiará a más de 30 familias del sector Quebrada Hutten en Puerto Cumarebo.

El alcalde Miguel Perozo estuvo supervisando junto a su equipo de gobierno y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) las labores para el restablecimiento del servicio eléctrico y mientras era abordado por los vecinos de la comunidad explicó las razones por la cual se había postergado la instalación.

Transformador
Foto/ Prensa OMI Zamora

Al tiempo que agradeció el apoyo recibido del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark, a través del programa regional “La Ruta del Transformador” que llega a la comunidad de Quebrada de Hutten para cumplir con las solicitudes de las familias que estaban afectadas por las fallas presentadas en el servicio.

“Continuamos dando respuestas y atención integral a las comunidades beneficiando de esta manera a niños y adultos de este importante sector de Zamora”, acotó Perozo.

Por parte de la comunidad Roberto Romero explicó que la instalación del
transformador es una ampliación ya que el anterior era de 37 Kva el cual presentó una falla que dejó sin el servicio durante 17 días a 48 hogares del sector, mientras que Nancy Tremot líder social de la zona e integrante de la UBCh, agradeció las gestiones del Gobierno Bolivariano y la comunidad que también estuvo realizando seguimiento a la solicitud.

Aun existen zonas de Zamora que presentan fallas en la distribución eléctrica generadas principalmente por averías en los bancos de transformadores, ante esta situación el alcalde Miguel Perozo confirmó que se continúan realizando gestiones para que en los próximos en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional y el equipo de servicios generales de la alcaldía Bolivariana de Zamora se instalan nuevos generadores eléctricos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar