FalcónGenerales

Niños especiales regalaron parrandón navideño

El instituto de educación especial Luz y Hogar necesita padrinos para solventar el deterioro de la infraestructura.


Como todos los años y por cuarto año consecutivo los estudiantes del Instituto de Educación Especial Luz y Hogar coordinados por el departamento de cultura realizaron el parrandón navideño en las instalaciones del colegio, en vista de que este año no pudieron visitar a todas las instituciones públicas y privadas que han brindado apoyo para solventar algunas necesidades del plantel.  

La trabajadora social del colegio, Yubis Fernández, precisó que para los 88 estudiantes del colegio la temporada decembrina refleja alegría.

“Siempre están entusiasmado en estas fechas para llevar la magia de la Navidad a los padrinos cantando villancico y parrandones”, expuso, de igual forma, agradeció a los padres y representantes por contribuir a la educación de los pequeños desde el hogar.

Alegría: los niños agradecieron a los padrinos con villancico y parrandón el apoyo que les han brindado.

Con respecto a las instalaciones del plantel educativo, Fernández comentó que presentan fallas en la infraestructura, ya que se han ido deteriorando algunas áreas, sobre todo la parte del comer y algunos salones.

“Necesitamos apoyo y sería un gran regalo para nosotros que nos ayuden a solventar esta necesidad que es prioridad para el momento de retomar las actividades en aula”, exhortó.

Asimismo, aseguró que desde hace tres años tienen la unidad que transporta a los pequeños paralizada por falta de cauchos y mantenimiento.

“Los padres de los niños depende de este medio y en oportunidades -cuando las clases eran presenciales- muchos faltaban porque no tenía como trasladarse, sería oportuno reactivar esta unidad”, expuso la trabajadora social de Luz y Hogar.

Fernández: “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la alcaldía de Carirubana con el abastecimiento del agua potable”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar