Deportes

Pérez y Acuña Jr. Venezolanos distinguidos en Todo MLB

Fanáticos en la MLB reconocieron los jugadores más destacados individualmente y eligieron entre ellos a Salvador Pérez y a Ronald Acuña Jr.


Salvador Pérez fue incluido en el Equipo Todo-MLB, que reconoce las campañas individuales más destacadas de 2020.

El proceso de selección de los nominados, se inició en noviembre, con el 50% de los votos por parte de los aficionados y 50% de un panel de expertos.

Los fanáticos pudieron votar una vez cada 24 horas hasta las dos de la tarde del 13 de noviembre, informó MLB.com.

El Equipo Todo MLB se dividió entre un primer, en el que apareció el receptor de Kansas City, y segundo equipo, del que forma parte el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr.

El careta y el patrullero fueron los únicos venezolanos distinguidos en la elección.

Pérez, de 30 años de edad, tuvo que superar varios obstáculos en 2020.

Primero se recuperó de la operación Tommy John en el codo derecho, que le obligó a perderse todo 2019, luego se contagió de COVID-19 y cuando volvió a estar saludable, perdió tiempo de juego por problemas de visión en el ojo izquierdo.

Pero desde que salió de la lista de lesionados el 11 de septiembre hasta el final de la eliminatoria exhibió una línea ofensiva de .371/.391/.806, con siete jonrones, 20 empujadas y 1.197 de OPS.

Lo que le ayudó a terminar la temporada con 11 cuadrangulares, cifra tope para los Reales de Kansas City, en apenas 36 juegos.

Ese número de vuelacercas empató la tercera mejor marca de la historia para un pelotero que haya participado en 37 encuentros o menos en una campaña, sólo superado por los miembros del Salón de la Fama Frank Thomas (12 HR en 34 juegos), en 2005, y Ted Williams (13 HR en 37 juegos), en 1953.

Mientras que, entre los jugadores con al menos 150 apariciones legales, Pérez se ubicó cuarto en slugging (.633) y en average (.333), así como octavo en OPS (.986).

Desde 2011, cuando debutó en las Mayores, sus 138 jonrones como cátcher son la segunda mayor cantidad, detrás de Brian McCann (158).

Primer equipo

C: Salvador Pérez, Reales; 1B: Freddie Freeman, Bravos; 2B: D. J. LeMahieu, Yanquis; SS: Fernando Tatis Jr., Padres; 3B: Manny Machado, Padres; OF: Mookie Betts, Dodgers; OF: Mike Trout, Angelinos; OF: Juan Soto, Nacionales; BD: Marcell Ozuna, Bravos; LA: Shane Bieber, Indios; LA: Trevor Bauer, Rojos; LA: Yu Darvish, Cachorros; LA: Max Fried, Bravos; LA: Jacob deGrom, Mets; LR: Liam Hendriks, Atléticos; LR: Nick Anderson, Rays.

Ronald Acuña Jr. Reconocido

A diferencia de 2019, cuando por más de un mes fue usado como cuarto bate, el manager Brian Snitker colocó a Acuña Jr. como abridor de la alineación a tiempo completo y el jardinero respondió con el mejor porcentaje de embasado de su carrera (.406) y el noveno más alto de las Mayores en 2020

El toletero negoció 38 boletos, lo que le empató en el sexto lugar de la Liga Nacional, pese a aparecer en menos juegos que el resto de los que quedaron por encima de él.

De ese total de pasaportes, 23 de ellos los consiguió en septiembre, cuarto en la liga durante ese lapso.

Su porcentaje de bases por bolas (18.8%), fue el cuarto en las Grandes Ligas, detrás de Juan Soto (20.9%), Bryce Harper (20.1%) y Aaron Hicks (19.4%), pero ese total casi dobló su anterior tope personal (10.6% en 2019).

Además, se embasó cuatro o más veces en cinco encuentros, a uno del liderato de las Mayores que compartieron cuatro jugadores, entre ellos su compañero de equipo Freddie Freeman.

Desde su debut, en 2018, Acuña Jr. ha llegado a base al menos en cuatro ocasiones durante un juego, en 35 oportunidades.

Acuña Jr., de 22 años de edad, implantó marcas personales en slugging (.581) y OPS (.987), lo más altos entre los venezolanos.

Conectó el jonrón más largo de la temporada (495 pies) y el de mayor distancia en el Truist Park, desde la era de Statcast, a partir de 2015.

El estacazo de vuelta completa fue el cuarto en la campaña para Acuña abriendo un juego (25/09/2020), como primer bate, lo que elevó a 19 su marca para la franquicia, y el decimocuarto del año en su cuenta personal.

Entre sus 14 jonrones se encuentran los vuelacercas 70 y 80 de su carrera. El 70 lo sacó en el segundo juego de una doble cartelera el 9 de agosto en Filadelfia, en el partido 248 de su carrera, lo que le convirtió en el jugador que llega más rápido a esa cifra en la historia de la franquicia de Atlanta, por delante de Bob Horner (260) y Eddie Mathews (283), miembro del Salón de la Fama.

En tanto que el vuelacerca 80 llegó el 20 de agosto, contra los Mets de Nueva York, en el juego 307 de su trayectoria.

Sólo otros tres peloteros en los anales de las Mayores lo han hecho en menos desafíos: Joe DiMaggio, Horner, Ryan Howard, Aaron Judge, Chuck Klein y Gary Sánchez, de acuerdo con MLB.com.

Segundo equipo

C: J.T. Realmuto, Filis; 1B: José Abreu, Medias Blancas; 2B: Brandon Lowe, Rays; SS: Corey Seager, Dodgers; 3B: José Ramírez, Indios; OF: Ronald Acuña Jr., Bravos; OF: Mike Yastrzemski, Gigantes; OF: Michael Conforto, Mets; BD: Nelson Cruz, Mellizos; LA: Dinelson Lamet, Padres; LA: Gerrit Cole, Yanquis; LA: Clayton Kershaw, Dodgers; LA: Kenta Maeda, Mellizos; LA: Hyun Jin Ryu, Azulejos; LR: Brad Hand, Indios; LR: Devin Williams, Cerveceros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar