FalcónGenerales

Pescadores de Los Taques se reunieron con Organismos de Seguridad Ciudadana

Los voceros de los Consejos de pescadores y pescadoras plantearon algunos problemas relacionados con la inseguridad.


Ante la información de algunos casos delictivos que afectan a los pescadores del municipio Los Taques los organismos de seguridad del estado Falcón se abocaron a escuchar los planteamientos.

En el encuentro estuvieron presente representantes del Comando Vigilancia Costera Nro. 13 Amuay, GNB D-131, GNB DESUR, Guardacostas, Anti drogas de la GNB, Sebin, Polifalcón, CICPC, Sipef y Protección Civil, además de un representante del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.

Esta acción en cumplimiento a las instrucciones del alcalde José David Falcón en coordinación con el Vice Almirante Edward Centeno Mass, Comandante de la ZODI 12 Falcón y orientaciones del GB Miguel Morales Miranda Secretario de Seguridad Ciudadana.

Pescadores y OSC
Foto/ Prensa OMI Los Taques

El director de seguridad y participación ciudadana de Los Taques, Comisario Miguel Cammarata, consideró un éxito la reunión donde los voceros, representantes de los Connpa y pecadores expresaron la situación que vienen presentando.

Todos fueron escuchados por el mando militar y policial presentes abordando el problema en forma conjunta y articulada.

En representación de la autoridad del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura presente, el Ingeniero Obrayan Díaz , director de Corpesca impulsó una propuesta de realizar un censo en conjunto con el INEA y los OSC y FANB para hacer una verificación técnica de motores y embarcaciones marcando con un troquel cada motor para identificarlos y adicionar al serial de origen que traen de fábrica.

Es de esta manera que proponen evitar la fácil comercialización sin conocer la procedencia legal, además de la exigencia de la factura y guía, la cual contará con un informe técnico el cual garantizará la legalidad del motor.

Cammarata destacó que recibida el alerta sobre hechos delictivos en alta mar, los cuerpos de inteligencias tomarán acciones asi cómo los demás cuerpos de seguridad y Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana para dar respuesta oportuna y contundente.

El Director de la DSC de Los Taques señaló a solicitud de los pescadores y en acuerdo con las autoridades presentes se acordó una próxima reunión para el martes 15/12/2020 a las nueve de la mañana en el Complejo Cultural de Amuay donde se entregarán algunas propuestas para resolver y mejorar la seguridad en esta localidad.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar