Falcón

Privados de libertad sanean la ciudad

La acción forma parte de las estrategias de reinserción de los penados en la colectividad, que lleva adelante la Dirección General del Servicio Penitenciario.


En el contexto del convenio sustraído entre la Gobernación de Falcón y la Dirección del Ministerio para el Servicio Penitenciario,  20 privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro, participan en el saneamiento del corredor vial Avenida Rafael González, en Punto Fijo.

En el inicio de esta experiencia estuvo presente el secretario de gobierno del estado, Henry Hernández y el representante de la Dirección del Ministerio del Servicio Penitenciario, junto a un contingente de efectivos del destacamento 131 de la GNB, y los custodios de la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La jornada de saneamiento y ornato comenzó en la redoma Beluche, de la avenida Rafael González, donde el secretario de gobierno explicó que la jornada engloba los programas “Casas de Paz”, “Juntos por Falcón” y “Venezuela Bella”, para mejorar el ornato y limpieza de las ciudades.

A partir de esta oportunidad se incluyen a las tareas de saneamiento y ornato los privados de libertad de la Comunidad Penitenciaria de Coro, quienes abordarán la avenida Rafael Gonzáles en Punto Fijo, y posteriormente harán lo respectivo en áreas el municipio Miranda.

Acotó el doctor Hernández que el objetivo es el buen vivir de los ciudadanos, y la resocialización de los penados en la colectividad.

Previamente los privados de libertad habían participado en el Plan Tiraya.

Por su parte el director general del Servicio Penitenciario, Cristian Hurtado explicó el programa de incorporación de penados a labores de ornato y limpieza de la Misión Venezuela Bella,  se ha ejecutado en varios estados; ahora en Falcón incluyeron 20 privados, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Se trata de reos de baja seguridad, próximos a cumplir la pena, de delitos menores, a quienes se les aplica la medida de “redención de pena por trabajo y estudio”. Son vigilados por efectivos de la GNB y Custodios de la Comunidad Penitenciaria.


Fotos/ Liz Hernández

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar