Comunidad

Reparadas cloacas de Las Adjuntas

Con las tuberías aportadas por Hidrofalcón, sustituyeron el colector colapsado que recoge las aguas servidas de todo el eje El Sabino.


La Alcaldía de Carirubana e Hidrofalcón sumaron recursos para solucionar el grave problema del colapso del sistema de cloacas del sector Las Adjuntas. En la entrada a la urbanización San Nicolás de Bari sustituyeron 30 metros de la línea de 24 pulgadas. 

Desde hace tres años los vecinos venían denunciando el brote de aguas servidas a través de los albañales de las casas y en las calles. El colector caído afectó las cloacas de otros urbanismos como Las Marías, Vista Marina y Santa Ana.

El jefe de la Oficina de Ingeniería de la Alcaldía de Carirubana, Oscar Chirinos informó que durante una semana ejecutaron los trabajos de sustitución del tramo de tubería del colector de 24 pulgadas que había colapsado y generaba taponamiento de las aguas de Las Adjuntas y otros urbanismos como el Universitario, Ramón Vera, María Auxiliadora, Sabana Grande y otros.

Tras la sustitución del colector caído con tubos de PVC, con vida útil para 100 años, se alivió el flujo de aguas servidas hacia el colector principal. El plan de los trabajos contempla además de la sustitución del tramo averiado, la reparación de la vía de acceso a Las Adjuntas, desde la avenida Rafael González, y la limpieza del alcantarillado para evitar nuevos taponamientos.   

Destacó el trabajo mancomunado del gobierno municipal liderado por Alcides Goitía, con Hidrofalcón, que donó los tramos de tubos de PVC, para ejecutar la obra.

Para este viernes prevén que esté abierto el paso por la arteria vial, quedando pendiente la repavimentación de la avenida intervenida.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar