Nacionales

Reporte nacional de COVID-19 registró 468 nuevos casos

La enfermedad cobró la vida de cinco venezolanos: uno en Miranda, uno en Apure, uno en Lara, uno en Táchira y uno en Yaracuy.


Venezuela registra 468 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, 353 casos comunitarios y 115 importados, anunció este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A través de sus redes sociales, la jefa de Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, informó que el día de hoy «Distrito Capital es la entidad que registra el mayor número de nuevos contagios (84), con casos activos en 18 parroquias; le siguen los estados: Mérida (77) y Miranda (53)».

A su vez, señaló que los 115 casos importados se distribuyen de la siguiente manera: República Dominicana (40), Turquía (14), Panamá (12), México (5), Portugal (4), Curazao (4) y Ecuador (2) con entrada por La Guaira, además de 34 casos provenientes de Colombia, con entrada por Táchira (33) y Zulia (1).

Afirmó que desde que se conformó el primer caso de COVID-19 en territorio nacional, se ha registrado un total de 105.852, de los cuales se han recuperado satisfactoriamente 100.952 pacientes, lo que representa una tasa de recuperación del 95%.

Asimismo, señaló que actualmente hay 3.967 casos activos, de los cuales 2.461 están siendo atendidos en hospitales, 1.279 en Centros Diagnóstico Integral y 26 en clínicas privadas.

Rodríguez, lamentó el fallecimiento de cinco venezolanos: una mujer de 78 años en Miranda, un hombre de 29 años en Apure, un hombre de 78 años en Lara, un hombre de 31 años en Táchira y un hombre de 66 años en Yaracuy, sumando 933 fallecidos por el virus desde inicios de la pandemia.

Por último, resaltó que el «Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro sigue garantizando la protección al pueblo durante la flexibilización amplia y segura en Venezuela. Este miércoles la Misión Venezuela Bella superó los 4 millones de jornadas de desinfección y limpieza en todo el territorio nacional».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar