FalcónGenerales

Con proclamación en mano los 7 diputados de Falcón

Los representantes del Consejo Nacional Electoral dadas las atribuciones que les compete procedieron a entregar las acreditaciones.


Siete fueron los diputados acreditados este viernes por la Junta Regional Electoral para ocupar un curul en el Parlamento Nacional y representar a los más de 136 mil falconianos que participaron en los comicios del 6 de diciembre.

En este año marcado por la pandemia del Coronavirus, se inició el acto con la conexión nacional vía zoom para establecer contacto con la presidente del órgano rector, Indira Alfonzo, quien aludió la seguridad del nuevo sistema electoral venezolano, el cual es 100 % auditable y confiable.

“Cumpliendo con el artículo 153 de la Ley de Procesos Electorales cumplimos con la entrega de credenciales a los diputados que resultaron electos para el período 2021-2026, por los que hacemos entrega de las actas de totalización a todos los partidos y organizaciones políticas que participaron”, señaló la rectora.

En la región, los representantes del Consejo Nacional Electoral dadas las atribuciones que les compete procedieron a entregar las acreditaciones, en primera instancia a los electos por voto nominal y luego los voto lista.

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

En ese caso, otorgaron el acta a Antonio Sivira en la circunscripción 1 (La Sierra-Occidente), en el circuito 2 (Carirubana-Los Taques) a Fernando Bastidas, en la circunscripción 3 (Miranda-Falcón) Andrés Eloy Méndez y en el circuito 4 (La Costa Oriental) Génesis Garvett.

Posteriormente hicieron lo propio con los electos por el voto lista regional, Rodbexa Poleo y Henry Ventura por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Kristal Alvarado por Podemos. En representación de Poleo, el alcalde Pablo Acosta Pérez retiró la credencial.

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

Ya con proclamación en mano, Ventura tomó la palabra para agradecer en nombre de todos los parlamentarios el apoyo prestado por la maquinaria y estructuras de base, al tiempo de ratificar su compromiso por trabajar en virtud de mejorar las condiciones de los venezolanos, mediante la batalla contra las sanciones estadounidense y la recuperación económica.

“Esperamos con paciencia durante cinco años este momento para rescatar la Asamblea Nacional de los apátridas, vamos al hemiciclo a representar a Falcón a defender la paz y a hacer cumplir la Constitución de Venezuela”, asentó.

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

El acto estuvo acompañado por varios de los alcaldes de la entidad, autoridades civiles y penales, dirigencia regional y poder popular que se acercó a respaldar a los que desde el 5 de enero serán responsables de elevar la voz de los ciudadanos en la Asamblea.

De candidatos a diputados

Por voto lista

1 Rodbexa Poleo

Foto/ Gregorio González

“Agradecemos la visibilización que Chávez y Maduro le le han dado a la juventud venezolana, hoy son 221 los diputados jóvenes de la Patria que vamos hacerlo bien y legislar a favor de la mayoría, por ello tenemos planificado renovar el Estado con una lucha contra la corrupción, redimir la dignidad nacional por los daños de la derecha que interpuso sus intereses ante los colectivos, dinamizar la economía con emprendimientos jóvenes y digitales, activar las zonas económicas especiales y vincularnos al poder comunal”.

2 Henry Ventura

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Nuestro compromiso es estar del lado del pueblo que nos eligió, no lo vamos a traicionar, buscamos que vuelva la paz y la reinstitucionalidad del Estado, porque en estos últimos cinco años se le hizo tanto daño. Nuestro enfoque está en la estimulación de la participación popular, entrelazar el parlamentarismo social de calle junto al parlamento comunal, lucharemos por el derecho a la alimentación , la salud, el acceso a las medicinas, los servicios básicos, vamos a buscar soluciones”.

3 Kristal Alvarado

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Este nuevo rol que asumimos los jóvenes de la Patria está inspirado en el servicio al pueblo, logramos rescatar la Asamblea Nacional para pelear por los intereses colectivos, no nos vamos a detener en la misión de conseguir el vivir bien de nuestra gente, sin bloqueo, con una economía fortalecida, en paz y con oportunidades de desarrollarnos en nuestro país, agradecemos todo el apoyo por parte de la juventud, ellos tiene las esperanzas puestas en nuestras acciones dentro del Parlamento y no los vamos a defraudar”.

Por voto nominal

Antonio Sivira (Circuito 1, La Sierra- Occidente):

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Estamos muy felices por la participación obtenida en los comicios porque a pesar de lo complejo de la pandemia, hubo una oposición que se sumó a la vía cívica y democrática, ahora vamos al acuerdo nacional, pues existe todo un cronograma electoral que empezó con las parlamentarias, así que nos orientamos hacia la recuperación económica, enfrentar las sanciones y promover un diálogo que logre el bienestar del pueblo, hoy la juventud dice presente en la convocatoria de la revolución”.

Fernando Bastidas (Circuito 2 Carirubana- Los Taques)

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Proseguimos la lucha y afrontamos la tarea histórica de rescatar la Asamblea Nacional, lo cual tiene dos significados primero la reafirmación democrática del país y segundo la consolidación de la revolución como proyecto político. Dentro de la tareas a realizar está la Ley para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, propuesta de Ley de Emprendimiento y la propuesta de Ley para la Protección de los Animales frente a la Violencia”.

Andrés Eloy Méndez (Circuito 3, Miranda- Falcón):

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Esta es una nueva etapa para Venezuela con la inauguración de una nueva oposición que entendió que las diferencias se dirimen con los votos, nosotros debemos revisarnos como parte de los preparativos para los próximos procesos electorales para mejorar. Nuestro rol ahora es del lado del pueblo, para promover el poder comunal y debatir una ley sobre los derechos humanos y dignidad del pueblo, partiendo de los procedimientos policiales y militares, además vamos a rescatar los recursos que le robaron a Venezuela”.

Génesis Garvett (Circuito 4, La Costa Oriental):

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Este 6 de diciembre demostramos que hay un sector de la sociedad con dignidad que se inclinó hacia la defensa de la democracia y la paz, ahora nos toca reconstruir la economía, vencer el bloqueo económico y buscar vías de producción para mejorar las condiciones de los venezolanos. También queremos ir hacia la reconciliación nacional, porque trabajaremos para todos los sectores del país, es necesario sanar heridas y el rol de la mujer y la juventud son protagónicos en esta nueva etapa”.

Autoridades presentes

Jhonnathan Naranjo, director regional de CNE

“Hoy (ayer) ratificamos la decisión tomada por el pueblo este 6 de diciembre, donde en Falcón se registró un 32% de participación más que la media nacional, un total de siete diputados fueron escogidos y cumplimos con entregarle su aval para que desde el 5 de enero cumplan con el quinquenio de sus funciones, una vez más Venezuela demostró que solo a través del sufragio se dirimen las diferencias políticas, pues es el ciudadanos que tiene la última palabra al escoger a sus representantes”.

Pablo Acosta Pérez, presidente de la Asociación de Alcaldes de Falcón

Proclamación de diputados
Foto/ Gregorio González

“Como jefe del comando de campaña Darío Vivas en la entidad puedo decir que estamos satisfechos con el despliegue, la organización y la movilización de la maquinaria que una vez más respondió de la mejor manera para adjudicarle otro triunfo a la revolución bolivariana, ahora nos queda seguir preparándonos para las próximas elecciones donde el pueblo escoger a gobernadores y diputados regionales, sin lugar a dudas confiamos que también resultaremos vencedores por la consciencia del pueblo”.

Maquinaria activa

Municipio San Francisco, alcaldesa Maigualida Tovar

Foto/ Gregorio González

“Este 6 de diciembre tuvimos una fiesta electoral porque la mayoría de los votantes salieron a ejercer su derecho al voto de forma voluntaria, pocos fueron los esfuerzos en la jurisdicción para movilizar electores, eso nos demuestra el compromiso de nuestra militancia, fuimos el primer municipio con mayor cantidad de votos aportados al PSUV, y donde menos participó la oposición, esto nos da una gran victoria y ahora el compromiso es mayor para la próxima contienda electoral”.

Municipio Falcón, alcaldesa Visleyvis García

«Este municipio mostró su fuerza hacia el Gran Polo Patriótico, una militancia consecuente, leal y comprometida con la revolución que en medio de las dificultades se creció para exponer su voluntad, obtuvimos un 35 % mayor a la media nacional, eso significa un gran trabajo de las UBCh, líderes de calles, movimientos sociales que organizados lograron este importante triunfo para la recuperación económica».

Municipio Bolívar, alcaldesa Evaristo Jiménez

Foto/ Gregorio González

«Agradecemos al pueblo que salió a votar en el llamado nacional, la Sierra de Falcón se ubicó en el tercer lugar del cuadro regional en el cumplimiento de la meta, toda la militancia y la dirigencia unida para realizar el trabajo que dio como resultado una victoria chavista, la consciencia del pueblo vuelve su mirada al proyecto revolucionario, tras un período legislativo nulo que solo agudizó la situación económica del país».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar