Sin categoria

Concejal renuncia a Copei y se enfila en Cambiemos

“En Cambiemos podemos ofrecerle a nuestro pueblo mejores alternativas de lucha para poder brindar el cambio que necesitamos”, expresó el concejal Ramig Chirinos este viernes, al hacer pública su renuncia al partido Copei.


El concejal de Mene Mauroa, Ramig Chirinos, marcó distancia respecto al partido socialcristiano Copei y se cuadró con el partido Cambiemos,  de Timoteo Zambrano.

Al ser una figura pública, que me debo a una comunidad, sociedad y colectividad, hago del conocimiento mi renuncia del partido Copei para enfilarme al partido Cambiemos sin que ello haga mellas en las lucha social que por años he venido emprendiendo”.

Chirinos reconoció que estuvo ocho años en el partido Copei, destacando que dentro del ámbito político fue coordinador y secretario de la Operación Progreso en la primera campaña de Capriles Radonski en la contienda contra Hugo Chávez Frías; inclusive en la contienda Capriles-Maduro.

Luego fue designado como secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el el municipio Mauroa; luego fue precandidato en una elección interna a alcalde, pero declinó para favorecer al doctor Calatayud. Se inscribió y postulo como candidato a concejal por lista, resultando electo.

Sobre la renuncia asegura que ya la tenía tomada, mucho antes de las elecciones parlamentarias, solo que no la hizo pública sino hasta ahora.

Retirada en paz

“Se debe a un cambio de designaciones, de lucha, de ideales, y que al estar en un país democrático y tenemos por tanto la libertad de elegir si estamos en un partido u otro. Mi salida se debe exclusivamente a convicciones; no hay nada de conflicto ni tienen que ver con los resultados”, acotó.

Refirió que, como luchador, se debe a un país, a una patria, por la que está dispuesto a seguir librando una lucha social y política, viendo al adversario no como un enemigo sino como un adversario al que cual vencer.

«Ya está bueno de esa guerra de odio, las diferencias. Opto por Cambiemos, que es un partido que tiene ideales socialcristianos, forman parte amigos de la iglesia evangélica, un partido nuevo en el cual está Timoteo Zambrano; un partido nuevo que nos da el margen de formar unos nuevos cuadros con nuevas expectativas”, sentenció.   

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar