EducaciónFalcón

Congreso Pedagógico: Educación lugarizada desde lo común

El Congreso es un espacio para el intercambio de experiencias, protagonizadas esta vez por la familia y los diferentes actores territoriales comunitarios.


La red Intercircuital del municipio Los Taques y el Centro Local de Investigación y Formación Permanente del Magisterio,  “Alí Primera”,  en cumplimiento a las orientaciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa Falcón dieron inicio al Congreso Pedagógico Circuital 2020.

El Congreso Pedagógico se estará llevando hoy y mañana, y lleva por nombre, Educación Lugarizada, desde lo común “Cada familia una escuela”.

El supervisor Intercircuital del municipio Los Taques, profesor  Larrys López, informó que el congreso se desarrollará por primera vez bajo la modalidad de educación a distancia, con una participación virtual y semi-presencial local, sin perder su naturaleza.

Explicó que el Congreso sigue siendo un espacio para el intercambio de experiencias pedagógicas relevantes, protagonizadas esta vez por la familia (desde el hogar) y los diferentes actores territoriales comunitarios.

Larrys López refirió que el enfoque del Congreso se realizará en cada circuito educativo considerando las medidas de bioseguridad y espacios con las condiciones para su desarrollo. 

El municipio Los Taques contará con 7 sedes pertenecientes a los diferentes circuitos educativos. CEIS FAC, E.B. Judibana, E.B Don Simón Rodríguez, E.B. Guanadito, U.E. Amuay,  L.N. Pedro Antonio Leleux y la E.P.E. José Antonio Velazco.

El representante del sector educación en Los Taques, precisó que con la realización de estos encuentros los diferentes actores territoriales buscan revisar la continuidad educativa del año escolar 2020-2021, basados  en la reflexión colectiva de experiencias del periodo de septiembre a diciembre, que surgen de la cotidianidad del quehacer educativo en cada circuito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar