FalcónGenerales

El pernil se vende de «a poquito» en Punto Fijo

Este año serán pocas las familias que, podrán tener el tradicional pernil en su mesa para la cena navideña debido a los altos costos.  


El pernil es uno de los ingredientes esenciales en la preparación de las hallacas navideñas, sin embargo, el elevado costo que este rubro tiene hoy por hoy, ha ocasionado que los consumidores lo compren de a poquito, es decir, solo entre medio y un cuarto de kilo e incluso menos, así lo informaron encargados de comercios dedicados a esta venta en el centro de Punto Fijo.

Además, señalaron que, efectivamente la venta del pernil ha estado movida durante la última semana de diciembre, pero, aseguraron que no en grandes cantidades.

“La gente ya no se lleva un kilo como antes, sino que pide de 500 y hasta menos gramos, sino algo que les permita resolver y que se ajuste a sus presupuestos”, indicó la encargada de la carnicería La Barinera, Yanira Vega. 

Yanira Vega: “el precio lo hemos mantenido en 5 millones de bolívares en la última semana, porque el valor del dólar no se ha incrementado”

Por su parte, el propietario de Distribuidora Mi Ternera, Denny Reyes, agregó que la reducción en las compras que implementan algunas familias está ligada a lo costoso de los demás ingredientes para las hallacas, cuyo valor se eleva a medida que sube el dólar paralelo.

“Pasa que hoy podemos tener un precio, pero si el dólar sube nosotros también tenemos que subir los costos, de tal manera que no nos generen perdidas”, explicó.

Denny Reyes: “estamos ofreciendo el pernil en Bs.6 millones el kilo, pero se debe a que ofrecemos productos de buena calidad”

Entretanto, uno de los vendedores de carnicería Sigue la Vaca, Nohel Colina, aseguró que algo que hace la gente es caminar mucho preguntando precios hasta encontrar el más accesible.

“Si están llevando el pernil no se puede negar, pero antes de comprar van de un negocio a otro preguntando precios para luego decidirse, por eso es tenemos una combinación de buenos precios y calidad, para que la gente decida por nosotros”, señaló.

Nohel Colina: “la gente que nos llega compran de medio kilo, son pocos los que llevan de a kilo, a pesar de que somos los que tenemos mejor precio”

Este año serán pocas las familias que podrán tener el tradicional pernil en su mesa para la cena navideña, debido a los altos costos que reflejan las carnicerías de la ciudad.

El kilogramo del rubro se encuentra entre los 5 y 6 millones de bolívares, muchos compradores optan por comprar pollo para preparar el guiso para las hallacas.

Ventas: los carniceros reportan que, el pernil se ha vendido, pero no como esperaban.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar