Falcón

Esto es lo que pagarás en multas por colas en horas prohibidas

Las colas para echar gasolina están permitidas a partir de las 5:00 de la mañana del día que al conductor que corresponda surtir, antes, conllevaría a multas y retención del vehículos hasta que estas se cancelen.


Otros 62 vehículos fueron detenidos y sus conductores recibieron multas que oscilan por el orden de los Bs. 2.100.000 y hasta más si hay reincidencia por desacatar la prohibición de colas nocturnas y un día de anticipación para surtir de gasolina.

Otros 17 había sido multados entre lunes y martes, por lo que en Coro, suman 79 en lo que va de semana, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimiranda, comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes.

“Las colas se permiten a partir de las 5:00 de la mañana, antes y con días de anticipación están prohibidas”, recordó el jefe policial en relación a la medida que rige en todo el estado Falcón aunque, ha sido en Coro, especialmente en la calle Garcés donde se vienen registrando las colas anticipadas y donde se han efectuado los operativos mixtos con participación de Polimiranda, Polifalcón, la Policía Nacional Bolivariana y Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sobre el porqué están prohibidas las colas en horas cuando no despachan las gasolineras, explicó comerciantes, así como residentes de la calle Garcés y otras transversales, han venido elevando quejas debido a que sus clientelas no encuentran espacios en los cuales estacionarse, en tanto las familias se quejan por la bulla que generan las tertulias, como porque muchos conductores hacen sus necesidades fisiológicas frente a sus viviendas, convirtiendo las calles en baños públicos.

Rojas Reyes indicó que los operativos se mantendrán por instrucciones del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zodi-Falcón, a cargo del vicealmirante Edward Centeno Mass, así como por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

“Las colas están permitidas a partir de las 5:00 de la mañana del día que al conductor que corresponda surtir”, reiteró Rojas Reyes.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar