EducaciónFalcón

Graduados primeros bachilleres integrales con condición especial

Significa también la culminación de un trabajo impregnado de solidaridad.


En La Vela de Coro, municipio Colina del estado Falcón, se llevó a cabo el acto con motivo de otorgar los títulos de bachilleres integrales a 20 jóvenes con condiciones y capacidades especiales a través de la Misión Ribas, como parte del principio de la educación pública, gratuita y de inclusión.

En esta primera aldea de Misión Ribas integrada por personas con necesidades educativas especiales en toda Venezuela, se logró la certificación que simboliza el fruto de un esfuerzo de una población que decidió soñar, crecer y vencer.

Misión Ribas
Foto/ Cortesía

Significa también la culminación de un trabajo impregnado de solidaridad, ya que este logro fue alcanzado con el apoyo permanente de la Fundación Ángeles Especiales.

Una ardua labor realizada por el director de la organización social sin fines de lucro Ángeles Especiales, el psicólogo y psicopedagogo Manuel Hurtado, quien en compañía de los especialistas de la fundación y el Ministerio de Educación, realizaron las adaptaciones curriculares a las competencias académicas para que los estudiantes lograran convertirse en bachilleres integrales de la República Bolivariana de Venezuela.

Estos 20 estudiantes con condiciones de Compromiso Cognitivo Moderado, autismo y condiciones asociadas, desarrollaron competencias en la lectoescritura, dejando demostrado su lema «Todo se Puede Lograr».

Misión Ribas
Foto/ Cortesía

Tal es el caso del joven Isaac Morales con Retardo Mental (RM) moderado, quien hizo lectura del discurso de agradecimiento, logrando sensibilizar a todos los presentes.

Jóvenes Vencedores y Vencedoras de la Misión Ribas Productiva, que durante casi 4 años recibieron clases de lenguaje, turismo, matemáticas, geografía, ciencias, artes e inglés y a quienes además se les otorgó los certificados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Zona Educativa Falcón como guías turísticos.

El acto de grado contó con la presencia del Abogado Eligio Perozo,  Coordinador Regional de la Misión Ribas, facilitadores, padres y familiares que en medio de la actividad corearon el cumpleaños feliz para la fundación Ángeles Especiales, en el marco de la celebración de sus 12 años de trabajos ininterrumpidos, en medio de proyectos y logros alcanzados para esta población del Estado Falcón y Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar