JudicialesSucesos

Jornada médico, asistencial y jurídica benefició a 28 presos

Un total de 28 privados de libertad se beneficiaron de la jornada médico, asistencial y jurídica, llevada a cabo la mañana de este viernes en las instalaciones de Polimiranda.


Los 28 detenidos en las instalaciones de Polimiranda, 25 hombres y tres mujeres, resultaron beneficiados con una jornada médico, asistencial, jurídica y de barbería, según dio a conocer el director de este organismo, el comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes.

Mientras la doctora Magalys Manzanares, directora de la Policlínica de Polifalcón, atendía a los privados junto a la doctora Ana Caleira y licenciada en enfermería María Maldonado; el Fiscal 71 en Materia Penitenciaria, abogado Eimer Pimentel, la Fiscalía 17 en Derechos Fundamentales, a cargo del abogado Euclides Romero y la asesora jurídica de Polimiranda, abogada Gleidys Sira, entrevistaban a los detenidos en simultáneo a la revisión de sus expedientes de cara a actualizar la situación procesal de estos.    

La jornada médico, asistencial y jurídica se llevó a cabo bajo las medidas de bioseguridad ya sugeridos. Foto: Carlos García

Rojas Reyes informó en cuanto a los insumos médicos, así como tapabocas, que los mismos fueron aportados por la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Jesús Osteicochea; mientras que la Secretaría de Ambiente Municipal apoyó con los guantes, lo cual garantizó que la jornada se llevase a cabo bajo las medidas de bioseguridad que se han venido recomendando. La Defensoría del Pueblo, representada por el abogado Edisoie Sandoval, acompañó el abordaje integral.

La seguridad de la jornada estuvo a cargo de los mismos funcionarios de Polimiranda, que contaron con el apoyo de funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de Polifalcón.

Rojas Reyes dijo que, de los 28 privados de libertad, tres corresponden a detenciones flagrantes, por lo que esperaban su audiencia de presentación. Foto: Carlos García

La jornada se llevó a cabo por orientaciones del gobernador Víctor Clark, el alcalde Pablo Acosta, así como el visto bueno de la Zona Operativa de Defensa Integral Zodi-Falcón, a cargo del vicealmirante Edward Centeno Mass, así como por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar