Internacionales

Aplazan la reapertura de la Torre Eiffel hasta nuevo aviso

Los museos, teatros y cines permanecerán también cerrados durante otras tres semanas.


La reapertura de la Torre Eiffel, prevista para el 16 de diciembre, se aplazó hasta nuevo aviso. Así lo anunció este viernes 11 de diciembre la empresa que gestiona el célebre monumento parisino.

«Nuestros visitantes que compraron entradas por adelantado para las visitas entre el 16 de diciembre y el 6 de enero de 2021 recibirán reembolso la próxima semana», señaló SETE en Twitter, reseñó AFP.

La Torre Eiffel estuvo cerrada desde el 30 de octubre debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la segunda ola de COVID-19 en Francia.

Estaba previsto que reabriera el 16 de diciembre, una vez que se levantara el confinamiento. Sin embargo, el gobierno anunció el jueves que el levantamiento de las restricciones sería más gradual de lo esperado.

Los museos, teatros y cines permanecerán también cerrados durante otras tres semanas.

Golpeada por la crisis sanitaria, la asistencia a la Torre Eiffel disminuyó alrededor de 80 % en comparación con el año 2019. Su volumen de negocios bajó 70%, indicó a finales de octubre SETE.

Antes de que se instaurara un segundo confinamiento en Francia el 30 de octubre, la Dama de Hierro sólo recibía 2.500 visitantes por día. Pero el monumento es capaz de recibir hasta 25.000, afirmó Jean-François Martins, presidente de SETE.

El distanciamiento físico impedía llenar los ascensores de la Torre pero es especialmente la ausencia de turistas lo que causó esas cifras. En tiempo normal entre 80% y 85% de los visitantes son extranjeros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar