En el encuentro participó el personal docente, directivo, administrativo y representantes de cuatro instituciones educativas.
Este viernes se realizó en el municipio Carirubana el II Congreso Pedagógico 2020, donde se congregó el personal docente, directivo y administrativo de las instituciones educativas Héctor M peña, San Francisco Javier, 23 de Enero y Doña Carmen Valverde, que integran el circuito educativo número 11 con el objetivo de dar un balance de todos los objetivos logrados por el plan Cada Familia Una Escuela.
El director de Escuela Primeria Estadal 23 de Enero, Eloy Morillo, indicó que la intención de congreso era de que, el personal de las instituciones, expusieran las experiencias que han obtenido durante el tiempo de educación a distancia.
«Queremos reunir estrategias que nos permitan seguir educando a los niños, pero también necesitamos del compromiso de los padres y representantes», expresó.

Agregó que, las docentes dieron nuevos enfoques de la realidad y soluciones creativas para garantizar el derecho a la educación.
«A pesar del déficit de herramientas tecnológicas en algunos hogares, hemos logrado conseguir el 50% de nuestro objetivo, pero seguimos trabajando para llegar al 100% y que la educación llegue a todos los hogares con efectividad», manifestó Morillo.

El director del 23 de Enero, aseguró que en unión con los líderes de calles y los maestros pueblo, se han encargado de llevar y retirar de los hogares las asignaciones de los estudiantes que no tienen equipos tecnológicos para hacerlo llegar al docente.
«Es muy importante del compromiso de los docentes y los padres para que el proceso de aprendizaje sea efectivo», resaltó.