FalcónGenerales

Feligresía transformó su hogar en un pequeño Carrizal

Este 2020 los devotos de la Morenita de El Carrizal no pudieron acompañarla en la tradicional Marcha de la Fe. Sin embargo, el fervor predominó y cada familia desde su hogar participó en la fiesta guadalupana.


Tal como estaba previsto este 12 de diciembre, en la plazoleta de la Sacro Santa Basílica de El Carrizal a las ocho de la mañana, fue celebrada la Santa misa en honor a la Virgen de Guadalupe, la cual fue presidida por el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval.

Dicha ceremonia no se realizó de forma tradicional debido a la pandemia, sin embargo, no fue impedimento para que la feligresía falconiana no honrara a la emperatriz de América, y desde sus hogares cada familia por medio de las redes sociales fue partícipe de la fiesta guadalupana 2020, que fue denominada «Haz de tu hogar un pequeño Carrizal», mientras que un pequeño grupo de devotos, sobre todo habitantes cercanos al Carrizal estuvieron presentes.

Salve Reina: El pueblo falconiano honró a la emperatriz de América. Foto/Gregorio González.

En este sentido, monseñor Parra Sandoval enfatizó que el no poder celebrar como es costumbre la fiesta guadalupana.

«Es un signo de que Dios nos está hablando y nos hace ver que para venerar a la Virgen María no es solo lo físico y lo material, sino la devoción espiritual, de corazón», expuso.

De igual forma, el arzobispo de Coro expresó su satisfacción porque la feligresía respetó las normas de bioseguridad, «pero no fue excusa para manifestar su fervor y con mucho entusiasmo hicieron de su hogar un pequeño Carrizal para recibir a la Guadalupe», dijo.

Monseñor Mariano Parra Sandoval: «Dios nos está hablando y nos hace ver que para venerar a la Virgen María no es solo lo físico y lo material, sino la devoción espiritual, de corazón». Foto / Gregorio González.

«La Virgen María nos dice: ¡Hagan lo que Él les diga!. En esa frase nos invita a que como hijos de Dios podamos abrir nuestros corazones desde la humildad, sin egoísmo, sin ideologías. Que sea la tolerancia, el respeto y el amor por el padre Celestial lo que nos guíe», resaltó

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar