Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional inicia formalización de los servicios deliverys

La información la dio a conocer la titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante una reunión que sostuvo con los emprendedores del sector.


El Ministerio de Comercio Nacional anunció este viernes un Plan de Organización y Formalización para los prestadores de servicios de entregas a domicilio en el país, a fin de garantizar las condiciones de trabajo de este sector.

La información la dio a conocer la titular de la cartera de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante una reunión que sostuvo con los emprendedores del sector, refiere una nota de prensa del ente.

Acotó que esta modalidad se incrementó durante la pandemia por la COVID-19, con la idea de registrarlos como Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), y, además, se les ofrecerá la asesoría legal para la realización de su acta constitutiva desde el Ministerio.

«Es importante formalizarlo porque queremos que se mantengan en el tiempo, tengan sus beneficios, sean visualizados y trabajen con sus registros para que tengan formalidad y seguridad jurídica, porque eso les va a permitir crecer y bancarizarse, contando con los beneficios del Estado de forma gratuita, además, al cliente les dará más seguridad», garantizó Laya.

La Ministra agregó que los trámites como el Registro Mercantil y las formalidades propias del registro se podrán hacer de manera gratuita.

«La idea es que podamos agrupar a esos prestadores de servicios que nacieron en pandemia y organizarlos como empresas, que tengan sus puntos de ventas y que aprovechen el momento para legalizarse en tiempo récord», aseguró.

Con esta formalización de los prestadores de servicios se busca facilitar a los usuarios la adquisición de los productos para mantener la continuidad de las actividades comerciales de forma segura y rápida en el país.

A través de este plan de acción se beneficiará a los nuevos emprendedores, según lo informó el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas.

Se realizará una primera etapa para el registro de las Pymes, a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

En la segunda etapa se evaluará la flota de transporte y se dará paso a las alianzas con la banca nacional para el trámite de créditos.

Asimismo, en una tercera etapa se promocionarán estas Pymes en las grandes industrias para que se integren al sistema sano de distribución nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar