InternacionalesSucesos

Al menos 19 venezolanos murieron en naufragio hacia Trinidad

Fallecieron ahogados a poco más de 11 kilómetros del puerto de Güiria, en la Península de Paria, uno de los puntos más próximos a las islas caribeñas.


A las 6:10 de la tarde de este sábado atracó en el muelle de la GNB de Güiria, municipio Valdez, la embarcación patrullera Sereta siglas PG-412 al mando del teniente de navío Humberto Millán trayendo a bordo 11 cadáveres en estado de descomposición.

Se trata de cuatro féminas adultas, cuatro masculinos adultos, dos niños y una niña. Los cuerpos fueron recuperados en alta mar, a 7 millas náuticas de la costa de Güiria.

El enésimo naufragio de balseros venezolanos que tratan de llegar a las costas de Trinidad y Tobago ha dejado esta semana casi 20 muertos.

La Guardia Costera halló este sábado los cuerpos de 19 personas, adultos y niños, que viajaban en un bote desparecido hace tres días, según denunció Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

Fallecieron ahogados a poco más de 11 kilómetros del puerto de Güiria, en la Península de Paria, uno de los puntos más próximos a las islas caribeñas.

El dirigente opositor David Smolansky informó de una «nueva situación en la frontera marítima con Trinidad y Tobago».

«Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el seis de diciembre que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre», escribió en su cuenta de Twitter.

«Según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado», continuó Smolansky.

Según esta información, el naufragio se produjo después de que las autoridades de Trinidad y Tobago rechazaran la llegada de los migrantes.

Cada vez son más frecuentes los casos de balsas atestadas de venezolanos que huyen de forma precaria del país, que en los últimos años ha registrado un éxodo de más de cinco millones de personas, según el cálculo de Naciones Unidas.

«Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución», resaltó Smolansky en referencia a la práctica de la deportación forzosa.

Foto / Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar