Nacionales

ALBA-TCP celebrará XVIII Cumbre de manera virtual este lunes

En este encuentro, se analizará la coyuntura política regional y los retos que impone la recuperación económica postpandemia del COVID-19.


Este lunes se llevará a cabo la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), evento con el cual se celebrará el 16° aniversario del organismo.

Durante el máximo encuentro, que se hará vía telemática, se analizará la coyuntura política regional y los retos que impone la recuperación económica postpandemia del COVID-19, además de celebrar el retorno del Estado Plurinacional de Bolivia al mecanismo de integración, reseña una nota de prensa.

Con la reincorporación de Bolivia, el bloque, que tiene un enfoque de integración solidario y no competitivo, queda integrado además por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

La ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 a través de un acuerdo suscrito entre el comandantes Hugo Chávez, de Venezuela, y Fidel Castro, de Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar