NacionalesSucesos

Delta Amacuro|12 hombres fueron condenados por minería ilegal

En el procedimiento les fueron incautados «12 gramos de material aurífero, presuntamente oro», bateas de madera, alfombras, palas y balancines digitales.


El Tribunal 1° de Delta Amacuro dictó condena de cinco años de prisión a 12 hombres por minería ilegal y cumplirán arresto en el Retén de Guásina, en Tucupita.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3° de la región ratificó la acusación; y luego de admitir los hechos, el tribunal dictó la sentencia, refiere nota de prensa. 

Los acusados son Albenis Osorio; Gabriel Bello; Luis Albino, Keiser Cedeño, Keiner Cedeño; José Balsa; José Orta; Tarcisio Rodríguez y Víctor Hernández.

También, Dionnys Maita; Gregorio Díaz y Abrahan Isasi, aprehendidos en Piacoa y La Fe, municipio Casacoima, el 23 de septiembre pasado.

Además, en el procedimiento les fueron incautados «12 gramos de material aurífero, presuntamente oro», bateas de madera, alfombras, palas y balancines digitales.

Igualmente, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les decomisó un «foco minero y 8,03 gramos de mercurio en siete envases de plástico».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar