Nacionales

Gran Misión en Amor Mayor celebra su 9° aniversario

Esta gran misión fue fundada el 13 de diciembre de 2011. Hasta la fecha registra más de 4 millones de pensionados y pensionadas.


Este domingo arriba a su noveno aniversario la Gran Misión en Amor Mayor, programa dirigido a garantizar protección social a las personas de la tercera edad.

Esta política de Estado fue implementada inicialmente por Hugo Chávez y está orientada a los adultos que no lograron cotizar pensiones de vejez.

Favorece a mujeres a partir de los 55 años y a hombres desde los 60 años, cita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Gran Misión en Amor Mayor es un programa referencia de protección y justicia social en Venezuela, tal como expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Jefe de Estado reiteró.

«Seguiremos garantizando el acompañamiento amoroso» a abuelos y abuelas», expresó.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que la meta dar apoyo al 100 % de las personas en edad de ser pensionados.

«Seguimos el legado de Chávez y nos mantenemos de la mano del presidente Maduro, garantizando amor y máxima protección a los abuelos y abuelas», señaló.

Esta gran misión fue fundada el 13 de diciembre de 2011. Hasta la fecha registra más de 4 millones de pensionados y pensionadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar