Deportes

Noche de pánico| Barcelona sin margen de error ante Levante

Con 14 puntos de 30 posibles, los culés están obligados a ganar a un Levante que nunca ha vencido en el Camp Nou.


El Barcelona recibe en minutos al Levante  sin margen de error, tras dos humillantes derrotas consecutivas (ante Cádiz y Juventus) que han dejado maltrecha la imagen del equipo azulgrana y muy cuestionado a Koeman.

Con 14 puntos de 30 posibles, los culés están obligados a ganar a un Levante que nunca ha vencido en el Camp Nou (habita en la zona de descenso), no ya para poder aspirar a un título que se antoja imposible, sino para  no alejarse más de la cuenta de los puestos que dan acceso a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Y es que, aunque con dos partidos menos, el Barcelona transita por el torneo doméstico fuera incluso de los puestos de la Europa League. De hecho, solo está a tres puntos del descenso en una clasificación muy apretada.

«El equipo es irregular. Tocar fondo es estar mucho peor de lo que estamos. Hay que mejorar detalles, estoy convencido de que si lo hacemos ganaremos los partidos», asegura un optimista Koeman, que entiende que «es difícil para los seguidores».

«Están acostumbrados a ganar partidos y títulos, y hemos perdido contra el Cádiz… Pero estamos en una transición y hay muchas variables que afectan: dificultades económicas, hay elecciones…», añade.

Desahuciado en Liga

Deberá mejorar mucho el Barcelona, que ha dejado escapar cuatro puntos en casa y ha recibido seis goles en los cinco partidos que ha disputado en el Camp Nou.

El Levante tratará de pescar en aguas revueltas para abandonar la zona roja y meter en un nuevo aprieto a los culés, que esta temporada coleccionan un rosario de despropósitos y errores en los que jugadores como Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, Lenglet, De Jong, Griezmann o el mismísimo Leo Messi han quedado retratados.

Apela el vestuario catalán al pundonor exhibiendo una autocrítica de la que adolece el cuerpo técnico. Mientras que Griezmann, Ter Stegen o Pedri cuestionaron la actitud de los futbolistas y el sistema defensivo, Koeman parece instalado en un discurso diseñado para justificar los malos resultados de su equipo.

Errores individuales, el criterio del VAR, los errores arbitrales a la hora de señalar penaltis, una escasa concentración o los numerosos fallos al encarar al portero rival es elamplio repertorio de excusas del holandés.

«En los dos últimos partidos hemos creado oportunidades, pero hemos encajado. Hay que mejorar en defensa, pero tampoco me obsesiona. Muchos errores son individuales, penaltis, córners… Contra la Juventus entramos mal y nos dejamos dominar. Pero en la Champions logramos 15 puntos de 18. En el campeonato liguero es otra cosa, hay que estar concentrados. Nos faltan cosas.

Los resultados no son del nivel que deberíamos tener. Hay temas de concentración en jugadas a balón parado, defensa, saques de banda… Hay que ser más agresivos en algunos momentos. Creamos muchas ocasiones, pero nuestro porcentaje de gol es bajo», argumenta Koeman, que está dilapidando su crédito a pasos agigantados.

Desconfía el Levante del mal momento del Barcelona, sobre todo por la dificultad de puntuar en el Camp Nou, aunque Paco López sueña con la posibilidad de dar la sorpresa.

«Lo normal es que el Barça sea superior. Pero, por qué no algún año sacar algo positivo del Camp Nou», se pregunta.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar