Nacionales

Tras el veto de Maduro a Copa, Panamá suspendió vuelos desde Venezuela

Copa Airlines informó que a partir del 13 de diciembre todos los vuelos desde y hacia Panamá se encuentran cancelados por decisión del presidente Maduro.


El gobierno de Panamá suspendió este domingo los vuelos comerciales de Venezuela en medida de reciprocidad tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro que canceló los vuelos de Copa Airlines a ese destino.

En un comunicado emitido de la mano de la autoridad aeronáutica civil panameña, especificó que ha habido falta de disposición por parte de la administración venezolana a equiparar la frecuencia de vuelos recibidos por Panamá a la cantidad recibida por Venezuela.

«Mientras Panamá ha concedido hasta nueve vuelos a la semana a aerolíneas venezolanas, Venezuela sólo permite tres vuelos a la semana a la aerolínea panameña, aduciendo restricciones por la pandemia de COVID-19», dice el comunicado.

«La parte venezolana solicitó a Panamá un nuevo aumento de frecuencias para sus aerolíneas, sin ceder todavía los accesos requeridos por la parte panameña. Sustentándose en el acuerdo aéreo bilateral, Panamá solicitó a Venezuela un trato de reciprocidad y equidad en las frecuencias de vuelo, como única condición para la aprobación de los vuelos adicionales planteados», continúa.

Panamá suspendió en reciprocidad

Sin embargo, sin justificación previa Copa Airlines informó este sábado que a partir del 13 de diciembre de 2020 todos los vuelos desde y hacia Panamá se encuentran cancelados por decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

«Ante esta situación y por la falta de trato justo e igualitario que se viene generando por meses, la Autoridad Aeronáutica Civil se ha visto en la obligación de cancelar desde esta fecha, domingo 13 de diciembre de 2020, el acceso a Panamá de las aerolíneas venezolanas hasta que se autoricen los vuelos que requiere la aerolínea panameña y se restablezca el trato igualitario y justo pactado en el acuerdo bilateral vigente», afirma en la misiva.

Laser Airlines suspendió vuelos

Laser Airlines informó en su cuenta de Instagram la suspensión de los vuelos del 15, 19 y 22 de diciembre de 2020.

«Han sido cancelados debido a la denegación de los permisos por parte de las autoridades aeronáuticas panameñas», señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar