Internacionales

EE.UU. | Colegio Electoral empieza votación para oficializar victoria de Biden

Para llegar a la Casa Blanca, un candidato necesita por lo menos 270 votos electorales de los 538 en total.


El Colegio Electoral de Estados Unidos (EE.UU.) inició este lunes las votaciones para oficializar al nuevo presidente de la nación norteamericana, elegido por la población el pasado 3 de noviembre. 

Indiana, New Hampshire, Tennessee y Vermont serán los primeros estados en votar a las 10:00 hora local (15:00 GMT) de este lunes, cita la agencia de noticias Xinhua. 

De acuerdo con las proyecciones, el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden, conquistaría 306 votos electorales, mientras que el actual mandatario estadounidense, Donad Trump, lograría 232 votos electorales. 

Para llegar a la Casa Blanca, un candidato necesita por lo menos 270 votos electorales de los 538 en total

Los electores de Arizona, Georgia y Pensilvania votarán a mediodía, Wisconsin a las 13:00 horas y Michigan a las 14:00 hora local.

Los cinco son estados claves muy cuestionados en tribunales estatales y federales por el grupo de campaña de Trump y sus aliados el mes pasado.

Los votos del Colegio Electoral se contarán y finalizarán para el próximo Congreso el 6 de enero. Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris prestarán juramento para el cargo el 20 de enero.

Desde la elección de noviembre, a pesar de la negativa de Trump a reconocer los resultados, decenas de demandas en contra de los resultados han sido rechazadas en los niveles estatales y federal del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar