Deportes

Caribes desplumó a las Águilas y mantiene cima de división central de LVBP

Los rapaces cayeron con amplios marcadores en ambos encuentros: 8-4 en el primero y 13-1 en el segundo.


Las Águilas del Zulia cerraron la cuarta semana de la temporada sufriendo una barrida ante Caribes de Anzoátegui en una doble tanda efectuada el domingo 13 de diciembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Los rapaces cayeron con amplios marcadores en ambos encuentros: 8-4 en el primero y 13-1 en el segundo. Después de estos resultados, empiezan a ver complicadas sus posibilidades de avanzar en la campaña.

Por su parte, Anzoátegui -líder del grupo Central con registros de 11-5- dio muestras fehaciente de su profundidad ofensiva: pudo barrer sin la presencia de Niuman Romero, Tomás Telis, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia. Ello sin mencionar a Balbino Fuenmayor, destacó una nota de prensa de laLvbp.

En la división occidental mandan los Cardenales de Lara con registro de 9-7, seguidos por Navegantes (9-7), Bravos (8-8) y Águilas (5-10).

En el primer juego cargó con la derrota el abridor Anderson Muñoz, quien tuvo problemas de control estando constantemente por debajo en la cuenta de la batería oriental; limitando su actuación a 2.1 entradas en las cuáles toleró cuatro carreras y jonrones solitarios de Leandro Cedeño en el segundo y Willians Astudillo en el tercero.

El equipo zuliano reaccionó  con dos rayitas en el cuarto para empatar la pizarra a cuatro carreras, pero al final los orientales terminaron imponiéndose.

Segundo juego

El derecho Frank Duncan fracasó en su primera presentación como abridor, luego de retirar a los dos primeros bateadores de la segunda  entrada recibió trío de cohetes consecutivos de Gabriel Lino, Leandro Cedeño y Fernando Kelli dejando la escena servida para que Rafael «Balita» Ortega despachara jonrón con las bases llenas abriendo el score para los visitantes.

El inning finalizó con cinco anotaciones con hit impulsor de César Valera

Duncan se retiró del morrito aceptando siete carreras, seis de ellas limpias en labor de 2.1 actos. José Briceño con jonrón solitario en el cuarto evitó el blanqueo.

Los zulianos jugaron en la semana para un triunfo y cinco derrotas ocupando el último lugar de la división occidental con marca de cinco victorias y 10 derrotas a 3.5 juegos de Cardenales y Navegantes.

Este martes 15 de diciembre los zulianos iniciarán la quinta semana visitando a los Leones del Caracas en el estadio Universitario de Caracas para un doble juego a partir de las 5:00 pm.

Debutó Álex Romero

Alex Romero reapareció con las Águilas después cumplir una suspensión de 20 juegos, que comenzó durante la postemporada de la campaña 2019 tras el impactante altercado en home con el catcher de los Caribes, Gabriel Lino, en un juego de la postemporada. 

Romero ingresó al roster por Pablo Olivares en el segundo juego y falló en cuatro turnos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar