Falcón

Cecofal Gas empodera a sus afiliados

La meta es hacer entender a los cooperativistas y beneficiados que la cooperativa es una empresa social colectiva y no una empresa privada, por lo tanto merece apoyo gubernamental.


Con el objetivo de explicar a los afiliados y las comunidades, sobre la situación que atraviesa la asociación cooperativa dedicada a la distribución de gas doméstico en Paraguaná; las instancias de Cecofal Gas organizan talleres con expendedores (estanteros y jornaleros) y asambleas de ciudadanos en las comunidades, para empoderar a los cooperativistas.

FOTO: Yohan Gomez

El representante de la Instancia Legal de la cooperativa, Alexis Briceño explicó que se han organizado dos talleres con un total de 60 asistentes de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.

En los encuentros se instruye a los asistentes sobre los aspectos legales que avalan a las cooperativas, como la Constitución Nacional, Ley Especial de Cooperativas y Ley de Gas.

Esto para demostrar a la colectividad que son empresas sociales colectivas y no una empresa privada, por lo tanto merece ser abastecida con gas en el CRP, como lo ha venido haciendo desde su conformación.

Destacó Briceño que a pesar de las limitaciones están dando respuesta a los afiliados, pero deben buscan el gas en el estado Anzoátegui, ya que PDVSA Gas Comunal considera que se trata de una empresa privada y por lo tanto no puede surtir en el CRP.

Los cooperativistas insisten que las cooperativas son empresas sociales colectivas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 308 de la Constitución, por lo tanto les correspondería abastecerse de gas en el CRP.

Cecofal Gas debe dar respuesta a 54400 familias en Paraguaná, anteriormente cubrían la demanda en 14 municipios, pero los costos operativos han limitado esta atención. Actualmente reciben una gandola semanal, con lo que pueden recargar hasta 1600 cilindros pequeños, en promedio, y con eso están dando respuesta a las comunidades.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar