Tendencias

El éxito radica en el equilibrio de los roles

Para Olisarith Polanco, comunicadora social, planificadora de eventos, y especialista en Relaciones Púbicas y en planificación de bodas, el 2020 fue al año de reasumir la responsabilidad personal, integrada por los roles de vida —los que confluyen hacia adentro y los que confluyen hacia fuera.


La calidad de vida depende de la calidad de las relaciones y del entorno donde ocurren.

Bajo esa premisa, Olisarith Polanco, comunicadora social, planificadora de eventos, y especialista en Relaciones Púbicas y en planificación de bodas, reseteó en este 2020 todo lo aprendido a lo largo de más de 20 años de exitosa carrera profesional.

Este fue el año de reasumir la responsabilidad personal, integrada por los roles de vida —los que confluyen hacia adentro y los que confluyen hacia fuera.

Son cuatro esos roles, expone quien este año se estrenó como conferencista digital.

En el rol personal, como relacionista público, Polanco se dio cuenta que tenía materias pendientes con sus dos hijos adolescentes. No en lo básico, sino en lo referente a proporcionarles las herramientas para comunicarse de manera eficiente con el entorno.

También se ha dedicado este año a enseñarles a sus hijos la importancia y el valor del servicio hacia los demás, del desapego a lo material para ayudar a los menos favorecidos.

Además, internalizó que nuestros padres nos proveyeron de los dones de Dios, allanaron el camino, nos proporcionaron sabiduría, fortaleza, “¿y qué hemos necesitado nosotros este año? Sabiduría, fortaleza y valores como la honradez”, indicó Polanco, quien ese sentido considera que está haciendo lo que como ser humano en lo personal debía hacer: proveer a sus hijos de esos baluartes.

Para Polanco, 2020 fue el año para integrar sus roles. Y también de acelerar algunos procesos.

En lo profesional, Richusa Eventos, que nació  en 2018 con la misión de regarle a la gente la organización de eventos experienciales que superen lo tangible y también con la visión de formar profesionales emprendedores con capacidad de poner su talento al servicio de la población, se adecuó a la contingencia por la pandemia. 

El plan para 2020 era inaugurar la sede física de Richusa Eventos; la epidemia mundial cambió los planes. En respuesta a esa eventualidad, despegaron como sala digital, se iniciaron con un ciclo de conferencias dedicadas al ser humano para ayudarlo a comprender la nueva realidad pospandemia. “Formar ciudadanos del mundo 4.0. Decidimos adaptarnos”, comentó Polanco.

Para 2021, la meta es organizar eventos híbridos, es decir, eventos presenciales y digitales. Se enfocarán especialmente en formar tanto a niños como adolescentes sobre cómo comportarse en la mesa, como el centro de encuentro con el prójimo y de conocimiento del otro. Que sepan cómo comportarse en la mesa, aquí en Venezuela o en otras latitudes, ante cualquier rol gerencial que le asignen o asuman. “Es en la mesa donde convergen todas las relaciones”, subrayó.

Esto sin descuidar sus 2 fuertes: la planificación de bodas y de 15 años. La otra meta de Richusa Eventos para 2021 es comenzar a generar 500 eventos que en un plazo de 7 años conformen un kit para regalarle a Coro en sus 500 años. Es su aporte para una Coro próspera.

Ser la ciudad, el país que queremos ver. “Cada quien que aporte desde lo que sabe hacer”, afirmó.

La lección es que para tener hay que primero ser (base de valores) y hacer (esfuerzo).

Con esa formación para niños y jóvenes, dentro de unos 10 o 15 años tendremos la sociedad que queremos, que merecemos, con ciudadanos formados para una sociedad civilizada.

—RECUADRO1—-

Los roles que confluyen hacia adentro:

  1. El espiritual: El que tiene que ver con uno mismo, con el autocuidado: salud, alimentación, relación con Dios. Es el primer rol que debemos trabajar.
  2. El personal: Cómo nos relacionamos con la familia, con la pareja, con nuestro hijos, con nuestros padres, con los amigos, con el entorno más cercano.

Los roles que confluyen hacia fuera:

  • El del servicio: Porque la vida pierde sentido si no servimos a otros, “porque quien no vive para servir no sirve para vivir”, citando a la madre Teresa de Calcuta.
  • El profesional: Desarrollar una actividad que solucione problemas en la sociedad, que te haga feliz y que sea rentable.

PERFIL

Relacionista público (egresada de la Urbe)

Event planner

Publicista

Experiencia en cargos de alto desempeño


: RICHUSA EVENTOS: “En 2020 decidimos adaptarnos”, dijo Polanco./ Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar